FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La Competencia ficha al director de 'Top Chef', Javier Llanos, para montar su propio equipo de realities

Su último trabajo para Boomerang TV fue la dirección de 'Casados a primera vista', el dating en el que ocho solteros aceptaban casarse sin haberse visto hasta el mismo día de la boda.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 17:10

La Competencia acaba de sumar a su equipo de profesionales a Javier Llanos, según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com. Se trata de un fichaje de calado, ya que entra en la productora de Javier Pérez Da Silva, Íñigo Pérez Tabernero, Joaquín Zamora y César Rodríguez Blanco para montar un equipo de realities. Se trata de la última pieza que viene a completar La Competencia.Doc, un nuevo departamento o ala que la productora ha creado para llevar a cabo realities, documentales y trabajos más científicos o experimentales.

Javier Llanos completa el equipo que La Competencia ha formado junto a Nacho Medina, Sonia López y Jacobo Eireos
Javier Llanos es un profesional de larga trayectoria y gran reconocimiento. Aunque en los últimos años ha desarrollado su trabajo para Boomerang TV, hasta ahora siempre había sido contratado para programas concretos. El último trabajo que Llanos ha dirigido para Boomerang TV ha sido 'Casados a primera vista', el dating en el que ocho solteros aceptaban casarse sin haberse visto hasta el mismo día de la boda.

Pero son muchos los programas, de gran éxito, por los que Javier Llanos ha pasado. Formó parte del equipo de 'Pekín express' en Cuatro y se puso también al mando de la cuarta temporada de 'Hermano mayor'. Últimamente su nombre ha estado ligado al talent show de cocina de Antena 3. Llanos ha sido director tanto de la primera como de la segunda edición del programa. Ahora, tras fichar por La Competencia, no estará en la tercera temporada.

Javier Llanos, director de las dos primeras ediciones de 'Top Chef'

Javier Llanos, director de las dos primeras ediciones de 'Top Chef'

Según ha sabido este portal, la dirección de 'Top Chef 3' recaerá en Rubén Oliva, que ya compartió labores de dirección junto a Javier Llanos en el programa. Oliva, que lleva ligado al talent de Alberto Chicote desde el principio, dejará su cargo de subdirector para sustituir a Llanos.

La última pieza de La Competencia.Doc

Javier Llanos formará parte de La Competencia.Doc, el nuevo departamento que desde hace meses está dando forma la productora. En estos momentos, trabajan en él profesionales como Nacho Medina ('Frank de la jungla'), Sonia López ('Cabo Vadillo') o Jacobo Eireos ('Los Gipsy Kings', 'Palabra de gitano'). Todos ellos son directores con una gran solvencia, aunque cada uno tiene un punto más fuerte.

Javier Llanos habla con Alberto Chicote en las grabaciones de la primera edición de 'Top Chef'

Javier Llanos habla con Alberto Chicote en las grabaciones de la primera edición de 'Top Chef'

Nacho Medina y Sonia Medina, del universo 'Callejeros', presentan un perfil mucho más periodístico; Jacobo Eireos se ha especializado en docu-realities y personalities; mientras que Javier Llanos llega a La Competencia para poner toda su experiencia en los programas en los que se entremezcla el reality con plató, con una mecánica clara de formato.

"Con ellos estamos iniciando esa marca, una línea de factuals que nos gusta mucho y sobre la que vamos a trabajar y potenciar", decía recientemente Javier Pérez Da Silva. Con Medina, López, Eireos y Llanos la productora pretende abarcar con solvencia todos los aspectos del factual.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series