FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACOSADA

Detenidos dos hombres por acosar a la presentadora Lara Siscar ('Telediario') desde hace cinco años

La presentadora declara que "tenía la sensación de que si este tipo me tuviera delante, me eliminaría".

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 30 Abril 2015 17:13
Lara Siscar

Lara Siscar

La presentadora del 'Telediario fin de semana' Lara Siscar ya puede respirar tranquila, y es que tras cinco años de acosos por las redes sociales, los dos hombres responsables ya han sido detenidos por la Policía Nacional, según informa el diario El País.

Los hechos comenzaron en el año 2009, cuando ya tuvo que cerrar su cuenta de Facebook por el acoso de un usuario. Sin embargo, desde hace un par de años, los mensajes de uno de sus seguidores comenzaron a volverse negativos e insistentes: "Se empieza a enfadar, a decir que por qué no le contesto, que por qué contestaba a otros y a él no. Esto termina derivando en un odio totalmente irracional, brutal", explica Lara.

La presentadora, ante eso, empieza a tomar capturas de pantalla en julio de 2014. "Cuando la cosa ya tenía un punto de violencia tremendo que me provocaba ansiedad, me decido a ir a la Policía, a la Brigada de Investigación Tecnológica. Allí me dicen que esto es una brutalidad, que no es normal, que es acoso y el acoso es un delito, sea físicamente o a través de las redes sociales", declara.

El acoso llega hasta su familia

Por si no fuera suficiente con acosar a la presentadora, el usuario comenzó a hacer un seguimiento de su familia y así se lo hacía conocer a ella: "Con lo maja que es tu madre, vaya hija le ha salido de corta y borde", llegaba a poner. "Mi madre se hizo una cuenta de Facebook y este loco obseso averiguó quién es mi madre y mandaba mensajes a parte de mi familia, se creó un perfil con la foto y nombre de mi padre diciendo que era un personaje repugnante..." señala Siscar.

Lara guarda como prueba muchos de los mensajes que este individuo le envió durante mucho tiempo: "Ya está la choni pedorra dándoselas de cultureta"; "pero que falsa y resentida eres"; "Lara es un bochorno y vergüenza para el periodismo ético"; "no me cansaré nunca", son algunos de los comentarios que llegó z recibir.

Dos detenidos sin relación entre ellos

Los dos detenidos no guardaban relación entre ellos, y llegaron a crearse hasta treinta perfiles falsos para acosar a la presentadora. Según aclara la Policía Nacional en la nota de prensa, uno de ellos llegó a abordarla por la calle hasta en dos ocasiones cuando ésta se negó a conocerle en persona.

En febrero se detuvo en Madrid al primero de los dos arrestados, siendo él el primero en iniciar la campaña de acoso a la presentadora. Esta misma semana ha sido detenido en Palencia el segundo sujeto por hechos similares.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series