FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIAS MAYO 2007

Cuatro logró en mayo un nuevo máximo histórico con el 8,1% de share

Telecinco consolida su liderazgo. Antena 3 se mantiene y La Primera baja. laSexta sube ligeramente.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Junio 2007 10:56

Ofrecemos a continuación el decálogo de las audiencias del mes pasado, elaborado por la empresa Barlovento Comunicación.

1.- Telecinco (20,9%) aumenta su diferencia sobre el resto de cadenas

Telecinco (20,9%) crece casi un punto con respecto a abril y encabeza por decimoquinto mes consecutivo la clasificación de cadenas, incrementando aún más su diferencia con las siguientes opciones. La emisora de Fuencarral lidera en todas las franjas horarias, a excepción de en la madrugada, y en todos los días de la semana, menos los sábados. Por edades, Telecinco se impone en el grupo de 25 a 64 años y por regiones, es la cadena de referencia en Andalucía, Aragón, Asturias Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

2.- Antena 3 (17,5%) repite resultado

Antena 3 (17,5%) iguala su registro del pasado abril conservando la segunda posición en el ránking de cadenas más vistas por los españoles. Una mes más, manifiesta su hegemonía en los menores de 24 años y en la región de Murcia. Por días de la semana, la cadena se hace con el gobierno de las jornadas de los sábados, gracias principalmente a la oferta cinematográfica de la tarde y a los buenos rendimientos de 'Los Simpsons' durante la sobremesa de esta jornada.

3.- Descendo de TVE-1 (16,6%) y La2 (4,5%) se mantiene

TVE-1 (16,6%) pierde por segundo mes consecutivo cuota de pantalla, firmando el segundo peor resultado mensual de su historia, tras el obtenido en julio de 2006 con el 16,5%. Su principal fortaleza se concentra en el prime time de los lunes gracias a la emisión de 'Mira quién baila' y en las mañanas de los domingos con el Motociclismo, franja en la que es la opción líder. Además, se mantiene como es la cadena más vista por los mayores de 64 años y en los ámbitos de Baleares, Castilla la Mancha y Resto (conjunto de comunidades sin televisión autonómica propia).

La2 (4,5%) mantiene el dato del mes pasado. Entre sus programas, destacan los buenos guarismos del histórico concurso 'Saber y Ganar', además de 'Mujeres Desesperadas' y de la retrasmisión de El Másters Series de Tenis.

4.- La FORTA retoma su tendencia decreciente en un mes marcado por la programación electoral

El grupo de televisiones autonómicas que forman las FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) promedian el 14,5%, cuatro décimas menos que lo cosechado durante el mes de abril. Las cadenas autonómicas variaron su parrilla de programación durante la campaña electoral, incluyendo las entrevistas a los candidatos, los debates entre estos mismos, así como los mensajes electorales. La emisora que más tiempo dedico al conjunto de espacios electorales fue TPA, con cerca de 30 horas de programación de contenido electoral durante esos veinte días de campaña electoral, seguida de C9 (en torno a 25 horas), ATV (24 horas) y TVM (18 horas).

En cuanto a los resultados globales por cadenas, CSUR (16,3%) mejora en cuatro décimas su resultado del mes de abril, interrumpiendo así la línea decreciente de los dos meses anteriores, TV3 (16,4%) pierde cinco décimas en mayo, TVG (15,4%, +0,2 puntos), ETB 2 (14,3%, -0,5 puntos), CMT (12,1%, igual su resultado del mes pasado), C9 (11,7%, -1,1 puntos), TVM (10,5%, -0,1 puntos), TVCAN (9,3%, -0,3 puntos), IB3 (7,2%, iguala el dato de abril), ATV (6,4%, -0,1 puntos), TPA (4,6%, +0,6 puntos), C2A (4,%, -0,2 puntos), ETB1 (3,8%, -0,4 puntos), K3-33 (3,1%, -0,4 puntos), 7RM (3%, -0,2 puntos), el mejor dato de su historia, y por último PUNT2 (1,9%, -1,1 puntos).

5.- Cuatro (8,1%) cosecha su máximo histórico

Un mes más, Cuatro (8,1%) bate su récord mensual mejorando en tres décimas su resultado del mes de abril. A los buenos rendimientos de su espacio franquicia, 'House', y el buen tono general alcanzado por el resto de su programación, se suman los estrenos de 'Cuenta Atrás' y 'Factor X'.

6.- La Sexta (3,5%) mejora ligeramente

La Sexta (3,5%) aumenta en dos décimas su resultado del mes de abril, igualando a lo registrado en marzo pasado, que representa el mejor porcentaje mensual, si se exceptúa el 5,1% que logró en junio de 2006 en pleno Mundial de fútbol. De nuevo, el fútbol de Liga de los sábados, la serie 'Prisión Break' los jueves y el programa 'Sé lo que hicisteis...' en la sobremesa de lunes a viernes, son los espacios estrella de la cadena.

7.- Segundo mejor dato de las Temáticas (10,8%)

Las cadenas Temáticas (10,8%, en la suma de sus más de 100 canales) consiguen el segundo mejor resultado mensual de su historia con dos décima menos que en abril, mes en el que habían experimentado un destacado crecimiento.

Al igual que el mes pasado, encabezan la clasificación en este epígrafe en las tres primeras posiciones las cadenas FOX, Canal+ y AXN.

Por su parte, las emisoras Locales (3,2%) pierden una décima con respecto a abril.

8.- El Cable y la TDT aumentan su representación

En cuanto a los diferentes sistemas de distribución, un mes más el analógico terrestre (75,8%) pierde representación (el mes pasado registró el 76,4%), mientras que los nuevos soportes continúan aumentando su peso, la TDT con el 6% (crece una décima), el cable con el 11,9% (sube ocho décimas) y el Satélite con el 6% del total (decrece tres décimas).

9.- Los penaltis del partido Espanyol –Sevilla lo más visto del mes

La emisión más vista del mes es la retrasmisión en Antena 3 de los penaltis de la final de la Copa UEFA que enfrentó al Espanyol con Sevilla y que congregó al 50,4% de la audiencia reuniendo a una media de 10,170,000 espectadores. Después de las retrasmisiones deportivas, la emisión más vista es 'CSI', la obra de ficción preferida por los españoles, incluso por encima de las de producción nacional.

10.- 222 minutos por espectador al día de consumo televisivo

El tiempo que cada español dedica al día a ver la televisión es de 222 minutos como promedio, tres minutos menos que en el mes de abril, debido a la estacionalidad del consumo televisivo que decrece según se acercan los meses estivales. A lo largo del día, una media de 6,489,000 de personas vieron la televisión. Además, en el cómputo global del mes, más de 41,000,000 de españoles sintonizaron en algún momento con la televisión, es decir, más del 98% de los españoles vio al menos un minuto de televisión.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series