FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

UNA VEZ AL MES

Telecinco Estrellas estrena 'Documenta 5' con Pedro Piqueras e Hilario Pino

'Documenta 5' ofrecerá cada mes un reportaje con imágenes inéditas captadas por las cámaras de Informativos Telecinco. El programa arrancará con "Corea del Norte: el país de los dobles sentidos" una pieza presentada por Hilario Pino que mostrará el primer viaje al país asiático realizado por una televisión española.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Junio 2007 18:23

Telecinco Estrellas, el canal digital de Telecinco en la TDT, amplía su oferta de contenidos con el estreno, el domingo a partir de las 20:15 horas, del espacio informativo 'Documenta 5'. Pedro Piqueras e Hilario Pino conducirán de forma alternativa este programa mensual que tiene como objetivo documentar la realidad del mundo a través de reportajes periodísticos.

Este estreno supone, junto con el programa 'Reporteros', la incorporación de espacios informativos dentro de Telecinco Estrellas, donde la cadena emite actualmente una batería e series de ficción nacional y extranjera, cine y programas divulgativos.

"Corea del Norte: el país de los dobles sentidos"

'Documenta 5' se estrena con la emisión de un viaje hasta uno de los países más desconocidos y herméticos del planeta. "Corea del Norte: el país de los dobles sentidos", mostrará el viaje que por primera vez ha realizado una televisión española, invitada por el régimen del dirigente Kim Jong Il.

Para la preparación del reportaje, Informativos Telecinco contactó directamente con responsables del Gobierno y con habitantes civiles coreanos, un privilegio del que pocos periodistas han disfrutado y que ha convertido a Telecinco en la primera televisión de nuestro país y una de las pocas del mundo en introducir un equipo periodístico en Corea del Norte.

Hilario Pino presentará el reportaje que abordará, entre otros temas, la complejidad de un país de 23 millones de habitantes sometidos a la obsesión de un régimen que les obliga pensar como soldados o la adoración que sienten los habitantes hacia sus líderes.

Telecinco Estrellas: ficción nacional y extranjera, espacios divulgativos y ahora, también, información

'Documenta 5' y 'Reporteros' -programa semanal que recoge los cinco reportajes más relevantes emitidos en Informativos Telecinco-, supone la irrupción de espacios de información dentro del canal digital Telecinco Estrellas, donde la cadena emite una batería de series de ficción nacionales y extranjeras.

Telecinco Estrellas vertebra sus 24 horas de emisión diarias con un compendio de las series más emblemáticas de la cadena ya que la ficción es hoy por hoy uno de los géneros más demandados por los espectadores. Entre ellas, actualmente se encuentran en emisión 'Médico de familia', 'Al salir de clase', 'Señor alcalde', 'Esencia de poder', 'Siete Vidas', 'Yo soy Bea' y 'Mentes criminales'.

Además, el pasado mes de mayo, la cadena estrenó 'Let's speak English', un contenedor de series americanas en versión original a través de las que se pretende fomentar el aprendizaje y el perfeccionamiento del idioma anglosajón. Cada una de las ficciones incluye la posibilidad de elegir el idioma de los subtítulos a través de la página número 888 del Teletexto de Telecinco, que ofrece al espectador la opción de seguir las series con subtítulos en inglés o en castellano.

Dentro de los espacios divulgativos dedicados a la salud y el consumo responsable, Telecinco Estrellas cuenta con '100% Sun', programa que consta de varias secciones como la alimentación, consejos saludables, animales de compañía o noticias tecnológico-ecológicas.

Además el canal digital ofrece sábados y domingos en horario de prime time un título cinematográfico.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series