FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV.COM EN LA RUEDA DE PRENSA

Ramón Campos: "'Refugiados' es un golpe en la mesa para quien cree que en España no se hacen las cosas como fuera"

La serie, protagonizada por Natalia Tena, David Leon y Will Keen, se estrena simultáneamente en todos los canales de Atresmedia.

Por Unai GraciaPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 19:19

Los "refugiados" de laSexta y BBC llegan este jueves 7 de mayo a todos los canales de Atresmedia Televisión de forma simultánea. La presentación de esta producción, la primera ficción en España que cuenta con la coproducción de BBC, ha sido llevada a cabo la mañana del lunes 4 de mayo. "Culmina una aventura que comenzó en el verano de 2013 tímidamente", comentaba Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia en referencia al debut.

"En materia de ficción teníamos una asignatura pendiente", admitía el director de Antena de laSexta, presente también en la rueda de prensa, junto con los productores ejecutivos y los directores de la serie y una de las actrices protagonistas, Natalia Tena. "Estamos muy satisfechos del resultado. Se han cumplido muchas de las cosas que nos planteamos como contenidos en la apertura de laSexta, a nuevos géneros televisivos", añadía.

Ramón Campos, Natalia Tena, Mario López y Elías León en la presentación de 'Refugiados'

Ramón Campos, Natalia Tena, Mario López y David Pinillos en la presentación de 'Refugiados'

El presupuesto, uno de los mayores problemas al llevar a cabo la ficción

Uno de los mayores obstáculos a superar a la hora de llevar adelante este proyecto ha sido el del presupuesto. Así lo ha comentado Martínez mientras contaba cómo BBC se unió a la producción y quiso ser "compañera de viaje" de laSexta de una forma "casi empática". Uno de los directores ha desgranado el proyecto explicando cómo 'Refugiados' "es una serie que apostó desde un principio por capítulos de 50 minutos de duración" lo que supone, en sus palabras, una manera distinta de aproximarse a la ficción y no tener que, además, "llenar necesariamente el prime time".

"Me siento un privilegiado por haber vivido la aventura de 'Refugiados'", empezaba comentando Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones. "Va a ser como un pequeño golpe en la mesa para todos aquellos que creen que aquí no se hacen las cosas como fuera", ha asegurado además de dejar claro que saben hacer series para que lleguen a los espectadores: "somos muy conscientes de a qué público vamos en cada momento". En principio, 'Refugiados' cuenta con una primera temporada de ocho capítulos con una trama cerrada.

Natalia Tena, encantada con el proyecto

"Espero que a todo el público le guste, porque yo lo hice de corazón y además hemos contado con un equipo increíble", apuntaba la actriz que da vida a Emma en 'Refugiados'. De esta manera Natalia Tena, conocida por sus papeles en "Harry Potter" y 'Juego de Tronos', agradecía al equipo presente en la sala por haber contado con ella en 'Refugiados'.

En el trasfondo de la serie, tal y como ha explicado Ramón Campos, está presente el tema de la inmigración. "Hemos intentado trasladar a un thriller las fases de cómo reacciona una población cuando recibe una gran masa de inmigrantes", explicaba Campos que ha dicho que en 'Refugiados' el tema y la trama van de la mano.

Los responsables de la ficción en la rueda de prensa de 'Refugiados'

Los responsables de la ficción en la rueda de prensa de 'Refugiados'

La renovación de 'Bajo sospecha', en el aire

Como ya había afirmado Sonia Martínez en otras ocasiones, cabe la posibilidad de que Antena 3 siga apostando por 'Bajo sospecha'. La directora de ficción del grupo Atresmedia Televisión ha vuelto a confirmar que esta segunda tanda de episodios sólo se dará si la cadena está contenta con el caso policial presentado por Bambú Producciones.

"Tenemos 'Bajo sospecha' ahora mismo encima de la mesa. Hemos estado reunidos esta mañana antes de la rueda de prensa. Estamos viendo el caso. Queremos darle fuerza a la marca, una vez que ya está creada. En función del caso iniciaremos grabaciones en octubre o en noviembre", explica Martínez.

Antena 3 descarta una segunda temporada de 'Cuéntame un cuento'

La rueda de prensa de 'Refugiados' también ha servido para aclarar el futuro de alguna de las ficciones de las que Atresmedia no se había pronunciado hasta entonces. Es el caso de 'Cuéntame un cuento', la ficción que adaptaba al siglo XXI cuentos de hadas clásicos de autores como los hermanos Grimm.

"Fue un experimento que nos encantó porque nos parecía que tenía una marca muy diferente y nos ha aportado mucho, sobre todo ver la dificultad que tiene hacer algo así. Creíamos que era una cosa sencilla pero fue un trabajo de chinos. Nos ha dado mucha marca, pero el resultado ha sido reguleras... pero ya está. No pasa nada, a otra cosa. No vamos a hacer más porque el esfuerzo es tan grande que creemos que no ha compensado en el sentido de audiencias", ha confirmado Sonia Martínez, directora de ficción del grupo Atresmedia Televisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series