FormulaTV

1937 - 2015

Muere Jesús Hermida a los 77 años

El mítico periodista fue uno de los rostros más carismáticos de la pequeña pantalla tras sus trabajos en TVE y Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 21:52

El periodista y presentador Jesús Hermida ha muerto hoy a los 77 años de edad a causa de un infarto cerebral. Hermida ha sido uno de los rostros más emblemáticos de la historia de la televisión en España tras sus trabajos en Televisión Española y Antena 3.

Entre su extenso curriculum se encuentra ser el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York, rostro de las mañanas de La 1, director de Antena 3 o fundador y primer presidente de la Academia de Televisión. Su peculiar forma de hablar fue una de sus señas de identidad a lo largo de toda su carrera. Su último trabajo, entrevistar al Rey Juan Carlos I antes de su abdicación.

De las Chicas Hermida a la fundación de la Academia TV: un periodista de raza de la tv

Nacido el 27 de junio de 1937 en Huelva, Jesús Hermida estudió periodismo aunque su trabajo se puede resumir en una palabra: televisión. En 1968 accede a TVE donde inaugura la corresponsalía en Nueva York de la cadena pública. Ahí comienza a fraguarse una importante carrera marcada por su particular estilo de hablar y la cobertura de históricos acontecimientos, como la llegada del hombre a la luna.

Regresa a España en 1978, cuando coquetea con la radio, aunque en 1987 regresa a Televisión Española donde se pone al frente del magacín matinal de la pública, 'Por la mañana'. Ahí marca un hito de la televisión al revolucionar el clásico magacín televisivo y descubre una cantera de talento incalculable en lo que se conoce como las "Chicas Hermida": María Teresa Campos, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Miriam Díaz-Aroca, Patricia Vico... todas ellas lanzan su carrera gracias a Hermida y pronto se convierten en nombres propios de la televisión.

En 1992 abandona la cadena pública para convertirse en Director de Antena 3 Televisión, cadena en la que permanece desde su lanzamiento hasta 2003. Allí conduce, entre otros, el espacio 'La Noche de Hermida'.

Tras abandonar Antena 3 recala en Castilla La Mancha TV, para posteriormente regresar a TVE donde presenta el programa 'La imagen de tu vida'. Fue fundador y primer presidente de la Academia de Televisión. Su último trabajo en TV fue la entrevista al Rey Juan Carlos I.

Jesús Hermida ha sido reconocido durante su trayectoria con multitud de galardones: Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid, Toda una Vida de la Academia TV, Premio Nacional de Televisión y Antena de Oro.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series