FormulaTV

SERIE DOCUMENTAL

'Tesoro del Sur' mostrará la riqueza de los parajes andaluces

La nueva serie, dirigida por Luis Miguel Domínguez, es un recorrido por el paisaje mediterráneo andaluz, en el que se muestra la evolución de este medio natural en las diferentes épocas del año.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Junio 2007 08:25

TVE acaba de presentar la serie documental 'Tesoro del Sur'. Promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y dirigida por el naturalista Luis Miguel Dominguez, la serie hace un minucioso repaso del monte mediterráneo andaluz a lo largo de las cuatro estaciones del año.

'Tesoro del Sur' es un recorrido por el paisaje mediterráneo andaluz, en el que se muestra la evolución de este medio natural en las diferentes épocas del año.

El director de la serie, Luis Miguel Domínguez, ha destacado durante la presentación que 'Tesoro del Sur' muestra "la riqueza de los parajes andaluces y que la intervención del hombre no siempre es negativa para la naturaleza". Los Espacios Naturales de Doñana y Sierra nevada, los Parques Naturales de Los Alcornocales, la Subbética, la Sierra de Hornachuelos o la Sierra de Andújar, son algunos de los parajes protagonistas de este trabajo. A través de ellos se ofrecen detalles de la flora y fauna andaluza y la riqueza de sus paisajes naturales. Un verdadero mosaico forestal modelado por el tiempo, la altitud, la proximidad del continente africano y el factor humano.

Samuel Martín, Director de Programas Culturales de TVE, ha hecho hincapié en la línea divulgativa de los documentales de TVE. Además, ha recalcado "la satisfacción de todos los que han hecho la serie por el trabajo ya terminado", y ha recordado "que era un proyecto del equipo anterior que ellos acogieron y continuaron encantados".

Durante la presentación del proyecto la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, ha alabado el resultado final de los documentales, destacando la riqueza de los espacios naturales de Andalucía, protagonistas de la serie.

'Tesoro del Sur' consta de cuatro capítulos dedicados cada uno a una estación del año, se ha grabado en alta defición y se han empleado 18 meses para hacerla.

En el primer capítulo, "Monte Inteligente", dedicado a la primavera, recorre diferentes espacios naturales de Andalucía, como la campiña sevillana, la Sierra de Cazorla, el Parque Nacional Espacio Natural de Doñana y Los Parques Naturales de Los Alcornocales, Sierra Morena y Andújar. En ellos veremos el comportamiento de especies tan protegidas como el lince ibérico, la cabra montés, el buitre negro y la vaca pajuna de la campiña granadina, que está en peligro de extinción.

El próximo domingo, 3 de junio, TVE emitirá el primer capítulo por La 2, a las 21:50.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series