Notificaciones

ESTRENO

'Así de claro' llegará a La 1 el lunes 25 de mayo, tras las elecciones

El debate político moderado por Ernesto Saenz de Buruaga se estrenará antes de final de mes.

Tony López Miércoles 6 Mayo 2015 09:08

La 1 ya tiene fecha de estreno para su nuevo espacio político, moderado por Ernesto Sáenz de Buruaga. 'Así de claro' llegará a la pequeña pantalla el próximo lunes 25 de mayo en pleno prime time, tras la resaca de las elecciones municipales que serán celebradas en toda España, y tras las autonómicas, que llevadas a cabo en parte del país.

El programa llegará a Televisión Española compitiendo directamente, si no hay ningún cambio de por medio, con 'Vis a vis', la serie que produce Globomedia para Antena 3, y el nuevo producto por el que Telecinco decida apostar los lunes. 'La que se avecina' se habrá despedido antes de que llegue el espacio político.

Buruaga presentará 'Así de claro'

Buruaga presentará 'Así de claro'

El difícil camino hasta el estreno

'Así de claro', el nuevo programa de análisis y opinión sobre temas de interés ciudadano donde habrán entrevistas, debates, reportajes e incluso humor, no lo ha tenido nada fácil para superar la criba impuesta por el Consejo de Administración de Televisión Española.

Los formatos informativos deben ser producidos por el propio ente público para que estos puedan ser emitidos en cualquiera de los canales de la Corporación. En el caso de este nuevo espacio, presentado por Sáenz de Buruaga, será Pulso, una filial de la productora Secuoya, la encargada de llevar a la pequeña pantalla el proyecto. Después de numerosos cambios incluidos en la mecánica planteada inicialmente, el programa logró luz verde convirtiéndose en algo más cercano al entretenimiento, alejándose de algo puramente político o informativo.

Cada una de las entregas de 'Así de claro' tendrá un coste aproximado de 66.000 euros y contará con debates sobre actualidad y entrevistas llevadas a cabo por Ernesto Sáez de Buruaga y un equipo de colaboradores aún por definir. El programa, además, será interactivo y requerirá de la participación directa de la audiencia en plató y desde casa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El resumen diario de 'Supervivientes' baja 1,6 puntos en Divinity, a pesar de anotar un buen 2,4% contra la ChampionsEl resumen diario de 'Supervivientes' baja 1,6 puntos en Divinity, a pesar de anotar un buen 2,4% contra la Champions