Notificaciones

ABANDONA LAS COCINAS

Encina, la concursante más veterana de 'Masterchef', eliminada del concurso: "Me llevo una mochila llena de cariño"

Los concursantes de 'MasterChef' revolucionaron las redes sociales al quedarse sin camisa.

Diana López de Diego Miércoles 6 Mayo 2015 10:15

El quinto programa de la actual edición de 'MasterChef' trajo consigo la cuarta expulsión del concurso culinario. La prueba por equipos tuvo lugar en Andorra y, cuando los concursantes volvieron a las cocinas, el reto final hizo que Encina y Víctor se enfrentaran a la eliminación. El jurado decidió que Encina abandonase los fogones el pasado martes 5 de mayo.

"¿Me puedo saltar el protocolo?", preguntó la expulsada tras saber la noticia. Encina se aproximó a los integrantes del jurado para darles dos besos: "Siempre se quedan ahí mirando como si fueran la Inquisición. Ha sido un placer. Os recordaré siempre", dijo la concursante.

Las pruebas en el país vecino y la expulsión de Encina consiguieron que en la noche del martes el programa batiese doblemente su récord en esta tercera edición. El talent show de cocina de La 1 marcó máximo tanto en espectadores (3.363.000), como en share (19,5%).

Encina despidiéndose del jurado

Encina despidiéndose del jurado

"He aprendido mucho a pesar de que el jurado crea que no"

"Yo no vivo los finales con tragedia, los vivo con alegría", afirmó la aspirante. La cocinera de 69 años se sentó junto a Eva González mientras sus compañeros le lanzaban palabras de ánimo, a lo que Encina respondió con movimientos de sevillanas y enviándoles besos desde el sofá. "Yo me lo he pasado muy bien. He aprendido mucho a pesar de que el jurado crea que no y de los que más he aprendido ha sido de ellos", aseguró.

"Me llevo una mochila llena de cariño, llena de vivencias, llena de personas que adoro. Estoy feliz, muy contenta de haberles conocido a todos", confesó Encina tras llevarse de las cocinas sus platos tradicionales, su poesía y su humor. También comentó que "tiene su quiniela" y que sus tres ganadores son: Fidel, "porque ya es hora de que le cambie la suerte", Carlos y Sally. "No os hagáis zancadillas, que gane el mejor", aconsejó la veterana a sus compañeros.

Encina bailando sevillanas tras su expulsión

Encina bailando sevillanas tras su expulsión

"Escribiré un libro divertido que diga 'Yo también fui 'MasterChef'"

La expulsada del martes aseguró que tiene compromisos para escribirles poemas a sus "chicos de 'MasterChef'", al maestro pastelero de la noche y comentó que pretende comenzar a redactar el diario de 'MasterChef', que será "un libro divertido que diga 'Yo también fui MasterChef'".

"Quince delantales blancos con un logo, una experiencia, una vida que contar. Como banderas al viento, cada semana uno se va. Y esta me voy yo, con una mochila llena y una historia para recordar". Así fue el poema que dedicó a sus compañeros y al programa la poeta amateur del concurso culinario de La 1.

Carlos y Pablo se quitan las camisetas

Carlos y Pablo se quitan las camisetas

Pablo y Carlos se quedaron sin camiseta en 'MasterChef'

La prueba por equipos tuvo lugar en Andorra, donde los aspirantes se encargaron de atender el servicio de habitaciones del Sport Hotel Hermitage & Spa. Luis Larrodera y Xavier Deltell, acompañados de todos los personajes a los que imitan, volvieron locos a los aspirantes con sus peticiones. El teléfono no paró de sonar y la comanda creció a lo largo del día. Ni el jurado ni Eva González resistieron la tentación de hacer alguna petición loca a los concursantes.

Al finalizar las pruebas, los concursantes pudieron darse un chapuzón en las fantásticas aguas termales del hotel. Un acto que tuvo bastante repercusión en las redes sociales cuando Pablo y Carlos decidieron zambullirse sin camiseta, aumentando la temperatura en Twitter más que en los fogones.

De vuelta a las cocinas, les esperaba una prueba en la que demostraron su delicadeza tallando una joya. Los reyes de la repostería Christian Escribá y Patricia Schmidt pidieron a los aspirantes que hicieran sus propias versiones del famoso huevo Fabergé. Encina no dominaba las técnicas de vanguardia y alta repostería, por lo que tuvo que colgar el delantal negro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Así de claro' llegará a La 1 el lunes 25 de mayo, tras las elecciones'Así de claro' llegará a La 1 el lunes 25 de mayo, tras las elecciones