FormulaTV

DOCU-SOAP

ETB1 echará la mirada atrás en el tiempo con 'Baserria 1907'

Euskal Telebista ha decidido seguir el camino de Canal Sur, así durante este verano ofrecerá un docu-soap en el que dos familias reproducirán la vida de un caserío en las mismas condiciones que hace un siglo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2007 00:00

Hace unas semanas hablábamos del proyecto andaluz ('El cortijo 1907'), y hoy nos centramos en el proyecto que también para este verano preparra el primer canal de Euskal Telebista, 'Baserria 1907' (Caserío 1907).

ETB1 acaba de poneren marcha el casting para un nuevo programa que se emitirá próximamente en esta cadena. Los responsables de este formato buscan a dos familias dispuestas a vivir una experiencia única: reproducir la vida en un caserío en las mismas condiciones de hace un siglo.

'Baserria1907' es un docu-soap donde se propone un viaje en el tiempo para aprender la historia de la mejor forma posible: viviéndola.

"Necesitamos dos familias que tengan ánimo de aventura, capacidad de adaptación, pero también mucha curiosidad e inquietud para emprender este viaje en la máquina del tiempo que les permitirá conocer, junto con los espectadores, la vida de nuestros antepasados a principios de siglo", señalan los responsables del programa.

Durante el verano de 2007 dos familias vascas habitarán en un caserío bifamiliar perfectamente preparado para reproducir la forma de vida de la Euskal Herria rural de hace cien años.

De la mano de los mejores especialistas –etnógrafos, historiadores, agrónomos, etc.- se recreará con precisión el contexto histórico de 1907 en el mundo rural vasco. Así, las familias elegidas se dedicarán al cuidado de los animales, la huerta, los establos y el campo, bajo las mismas condiciones domésticas que existían en ese tiempo: sin agua corriente ni electricidad, sin teléfono ni otras comodidades modernas; y con todos los objetos, herramientas y utensilios genuinos de la época.

Las cámaras del programa seguirán el acontecer diario de los miembros de estas dos familias durante el tiempo que dure esta experiencia para ofrecer al espectador una visión realista de la vida de los antepasados vascos a principios de siglo.

Basado en el formato 'The History House' realizado en Gran Bretaña, Nueva Zelanda, EEUU e Irlanda, este programa ya se emitió el año pasado en la Televisión Pública Gallega como 'A casa de 1906', con un enorme éxito.

'Baserria1907' huye del concepto clásico de reality show y se sustenta en su carácter divulgativo para toda la familia. Es una producción de K-2000 para Euskal Telebista.

ETB ya tiene experiencia

Lo cierto es que 'Baserria 1907' no e sun formato desconocido ni para la cadena ni para los espectadores vascos. En otoño de 2004, ETB1 estrenó un formato similar bajo el nombre de 'Basetxea K'. El reality en el que tomaron parte 12 concursantes, divididos en 2 grupos, convivieron en un viejo caserío en el bosque, sin agua ni luz eléctrica. La producción en aquella ocasión corrió a cargo de Globomedia.

'Basetxea K' no fue sino la quinta edición (versión) del reality show de superviviencia 'Basetxea'. A lo largo de 40 días los concursantes tuvieron que superar las pruebas y los retos que se les fueron presentando para poder continuar con su aventura. El programa quiso reflejar el estilo de vida de principios del siglo XX. La grabación se llevó a cabo en un remoto paraje del valle de Karrantza.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series