El actor Aitor Mazo ha sido encontrado muerto a las 11:30 del jueves 7 mayo en su casa de Bilbao. La causa de la muerte, a la espera de una autopsia, parece haber sido una insuficiencia coronaria. El intérprete había participado recientemente en "Ocho apellidos vascos" donde había interpretado al cura, aunque no estaba previsto que participase en la secuela.
Nació en 1961. Como secundario había tenido numerosos papeles en televisión, entre otros, 'Querido maestro', 'Manolito gafotas' donde interpretó a su padre, 'Compañeros', 'El comisario', e intervino en la primera temporada de 'Amar es para siempre'. Recientemente en televisión apareció en 'Chiringuito de Pepe' y en 'El ministerio del tiempo', donde interpretó a un miembro del tribunal de la Inquisición.

Una carrera en cine, televisión y teatro, con el apoyo de la crítica

Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
Tuvo una labor reconocida en thrillers de la ficción televisiva española, entre otros, interpretó a Villaroel en 'Motivos personales', o a Ricardo Díaz en 'Acusados'. Como anécdota, además de acumular numerosos éxitos en su carrera, también participó en series que no quedarán olvidadas en la retina de los espectadores que las vieron como: 'Piratas' o 'Ellas y el sexo débil'.
La labor de este actor también traspasó las pantallas y llegó al teatro, donde actuó en obras como "La espada de Pendragón", "Hamlet" o "El día del padre". Un trabajo reconocido tanto por los espectadores como por la crítica, que le permitió hacerse con varios premios.