FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Adriana Torrebejano: "Creo que la ficción española ha dado un paso brutal"

La actriz se incorpora al reparto de 'El Secreto de Puente Viejo' en la tarde de Antena 3 para dar vida a Sol, la hermana perdida de Severo Santacruz.

Por Unai GraciaPublicado: Domingo 10 Mayo 2015 12:55

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #2 de 3.453 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

Adriana Torrebejano será una de las nuevas incorporaciones de 'El secreto de Puente Viejo', tal y como informó FormulaTV hace unos meses. La actriz se une a la serie producida por Boomerang TV después de haber participado en proyectos tan dispares como 'Tierra de lobos', 'Ciega a citas' o 'El Rey'.

Adriana Torrebejano será Sol Santacruz en 'El Secreto de Puente Viejo'

Adriana Torrebejano será Sol Santacruz en 'El Secreto de Puente Viejo'

Torrebejano llega a Puente Viejo para dar vida a Sol Santacruz: la hermana perdida de Severo Santacruz (Chico García). Será un personaje clave con muchos secretos y con un pasado un tanto oscuro que pondrá patas arriba las vidas de los habitantes del pueblo. Su llegada se produce después de que Severo la encuentre, ya que los hermanos Santacruz fueron separados cuando eran pequeños. No obstante, Severo se dará cuenta de que Sol no es la misma niña que recuerda de su infancia.

La actriz está encantada de formar parte del equipo de 'El Secreto de Puente Viejo', aunque dice que es "una responsabilidad" llegar a una serie tan asentada con un papel de mucho peso como el que encarna ahora. Torrebejano se confiesa, además, seguidora de series como 'Vis a vis' y 'Bajo sospecha'. "Creo que la ficción española ha dado un paso brutal", nos cuenta.

Eres una de las nuevas incorporaciones en 'El Secreto de Puente Viejo'. ¿Cómo llegaste a la serie?

Hice un casting para otra serie de la misma productora (Boomerang TV) y a raíz de eso me salió este trabajo. Me dijeron que había salido un nuevo personaje con largo recorrido en Puente Viejo y dije que sí. Me probaron con Chico García, que es el actor que hace de mi hermano, y como salió bien, aquí estamos.

Te incorporas a Puente Viejo encarnando a Sol, la hermana perdida de Severo Santacruz que trastocará la vida de los habitantes del pueblo. ¿Podrías adelantar algo del rumbo que tomará tu personaje?

No me dejan contar mucho, pero puedo decir que va a ser una relación complicada de dos hermanos: no será algo parecido a la que tenían cuando eran dos niños y se separaron. Aquella era una relación de amor, dócil y ahora, cuando se encuentran, son dos adultos con miedos e inseguridades. Severo no va a encontrar a la chica que abandonó y eso le va a ser difícil. Habrá que darles tiempo para que se conozcan y se vuelvan a querer.

"Mi personaje en 'ESDPV' tendrá más peso que el de 'Ciega a citas"

¿Cómo es Sol?

Es una superviviente. Es una mujer que desde niña lo ha pasado muy mal. Ha tenido una infancia muy dura y bastante oscura y ella se ha sacado las castañas del fuego para poder comer y tener una vida digna. Para mí es una superviviente, una pantera enjaulada por así decirlo. Está completamente cubierta por una coraza, creando un personaje, pero realmente no es tan dura como parece. Ella lo ha pasado muy mal en su vida y hace lo que hace para que no le hagan daño. Ella sería como el juego Jenga [desmontable de piezas de madera que hay que ir retirando sin derribar la torre construida].

Dices que tuvo un pasado oscuro...

Me refiero a que no lo ha pasado bien. Eso se va a ir contando en la serie, porque es lo que va a ir investigando Severo y lo que va a hacer que sea difícil retomar la relación de amor que tenían. Sol es un personaje bastante sensual, vive de eso y lo explota con los hombres: aprovecha esto para hacer con ellos lo que quiere. Se muestra como una mujer muy segura para que no le hagan daño ni descubran sus debilidades. Es imperfecta, como todos: tiene sus secretos y sus imperfecciones. Es además una persona bastante rompedora para la época de Puente Viejo; demasiado avanzada para la época y para el pueblo.

¿Qué supone para ti hacer de Sol?

Es muy interesante porque es un personaje que ha tenido una vida muy difícil. Es divertido para interpretarlo porque es una persona que se hace mucho la dura, muy segura de sí misma y dependiendo de con quién esté y de las situaciones en las que se vea envuelta, se comporta de una forma u otra. Todo eso me parece muy interesante y divertido a la vez.

¿Cómo es trabajar con Chico García (Severo)?

Chico es un amor. Creo que los dos hemos conseguido tener esa química necesaria, que es la que tienen dos hermanos (y encima separados). Creo que hemos trabajado muy bien, es muy divertido y se aprende mucho. La verdad es que entre Raúl Peña (Carmelo), que también está en esta trama, y nosotros, hemos creado una relación muy bonita. Nos lo pasamos muy bien rodando y han salido cosas muy interesantes.

Adriana Torrebejano y Chico García (Severo) serán hermanos en la ficción

Adriana Torrebejano y Chico García (Severo) serán hermanos en la ficción

Tu hermano en la ficción llegó al pueblo para vengarse de Francisca Montenegro (María Bouzas). ¿Tendrá Sol también algún desencuentro con ella?

Estoy deseando leerlo. Espero que sí, que tengan ese encuentro tan esperado porque tengo ganas de hablar con ella. Sol tiene que decirle un par de cosas a esta mujer. ¡Espero que se encuentren pronto!

¿Actúa Sol por libre o cuenta con la ayuda de alguien?

De momento, aliados yo no veo. En todos los guiones que he leído no he visto ninguno. Sí que es cierto que es una persona bastante antisocial y además le va a costar mucho adaptarse al pueblo y a la gente. No le va a ser sencillo entablar relaciones, pero va a encontrar apoyo en ciertas personas y poco a poco se irá abriendo a ellas, lo que le va a hacer sentirse bien. Todo poco a poco.

El hecho de llegar a una serie tan asentada como ésta, ¿es una responsabilidad o un factor que te da seguridad?

Evidentemente, es una responsabilidad. Llevan ya cuatro años, es una serie muy longeva en la sobremesa. Y sí, lo es, además, entrando con un personaje de largo recorrido como el de Sol.

Has hecho otros papeles, como el de Beatriz en 'Ciega a citas'. ¿Has notado un cambio muy grande entre las series?

Respecto a 'Ciega a citas', sí. El personaje de 'El Secreto de Puente Viejo' tiene más peso que el otro, por lo que ahora trabajo más. Y también que una serie es contemporánea y la otra es de época, o sea que no tienen nada que ver.

Adriana Torrebejano posa en el set de la serie

Adriana Torrebejano posa en el set de la serie

Llevas ya varias semanas en el rodaje de 'El secreto de Puente Viejo', que es una serie diaria. ¿Cómo llevas el ritmo de la grabación?

Al ser una serie que se emite a diario, el rodaje no tiene nada que ver con el prime time. Sólo con decirte que hoy es mi día libre de la semana... Y estoy estudiando, no hago más que eso, ¡estudiar! He vuelto al colegio al entrar en la serie. Se requiere mucho tiempo y mucha concentración porque si no es imposible seguir el ritmo.

¿Eras seguidora de la serie antes de entrar en ella?

No, no lo era. A las horas que se emite estoy trabajando y no la he podido seguir. Pero mi madre es fiel seguidora desde el capítulo uno y es ella la que me ha puesto en un momento al día de la trama.

¿Qué te dijo ella cuando te cogieron?

¡Se cabreó conmigo!. Le hice un gran spoiler porque le conté el personaje que iba a hacer y se puso como loca. Al decirle que iba a hacer de Sol le estaba contando que Severo encuentra por fin a su hermana y, por eso, se mosqueó conmigo. Ahora cuando llega a mi casa empieza a buscar los guiones para leerlos, pero no le dejo. Mi madre no sabe nada de mis secretos de Puente Viejo, así que lo verá como una espectadora más.

"La ficción española ha dado un paso a una calidad más americana"

¿Eres seguidora de alguna de las ficciones que se están emitiendo en estos momentos?

Estoy viendo 'Vis a vis', que me tiene loca. Creo que es un paso brutal el que ha dado la ficción española. Me encanta que hagan cosas tan arriesgadas. Lo mismo digo de 'Bajo sospecha', que también estaba enganchada y la devoré. Nunca había sentido algo así con una serie española, que me hiciera esperar semana a semana a los nuevos capítulos. Creo que me va a pasar lo mismo con 'Vis a vis'.

Dices que la ficción española ha dado un gran paso...

Sí, creo que ha dado un paso hacia bien. A una calidad más americana: me gusta, son más arriesgados, no se quedan en un target tan amplio de personas. No quieren llegar a tanta gente, sino a algo más específico y, por lo tanto, más selecto. Y esto, para mí, como persona joven que le gusta el suspense, por ejemplo, es más interesante. Me encanta que haya ficciones españolas de este tipo porque nos da mucho más trabajo a todos y abren una rama que es interesante que siga hacia arriba.

Adriana Torrebejano lleva ya varias semanas de rodaje en 'El Secreto de Puente Viejo'

Adriana Torrebejano lleva ya varias semanas de rodaje en 'El Secreto de Puente Viejo'

Eres una persona joven, pero tienes una trayectoria ya muy amplia. ¿Cómo lo valoras?

Pues espero que no se termine pronto y que siga como hasta ahora, que no me puedo quejar. Espero que sigan viniendo proyectos interesantes y poder seguir trabajando aquí.

¿Compaginas la grabación de 'El Secreto de Puente Viejo' con teatro?

Sí, estoy haciendo "La vida resuelta" que, después de año y medio, todavía seguimos de gira. ¡Ya no tenemos sitios adonde ir! Seguimos todos los fines de semana de bolos. Este viernes 8 de mayo, por ejemplo, estaremos en Barbastro, el 31 de este mes en Bullas (Murcia) y así seguimos. Entre semana hago la serie y lo compagino con el fin de semana, que hago teatro.

No tendrás tiempo para más proyectos, entonces...

¡Como tenga más, no duermo! De lunes a viernes estoy con la serie trabajando todo el día: de seis de la mañana a siete de la tarde y no me da tiempo a más. Los fines de semana me voy de gira, o sea que no tengo tiempo para hacer nada más.

Queda poco para la incorporación de Sol a 'El secreto de Puente Viejo'. ¿Hay nervios?

Qué va, para nada. Con la tele no me pongo nerviosa porque ya está hecho. Para el momento del estreno en televisión ya habré llevado trabajados varios meses. Yo sólo quiero que a la gente le guste el personaje y que disfrute con sus secretos: que cada día la conozcan un poco más.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series