FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOVEDADES Y NOMBRAMIENTOS

RTVE renueva su Dirección de Comunicación y afronta el diseño de una nueva imagen corporativa

Se crea un departamento de Publicidad e Imagen para unificar y mejorar toda la promoción externa de la Corporación. La Subdirección de Comunicación Interna potenciará la Intranet.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2007 08:49

La Dirección de Comunicación de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE), departamento que depende directamente de su Presidente Luis Fernández, comienza esta semana un ambicioso proceso de relanzamiento y ampliación. Al frente de la Dirección de Comunicación continúa Miguel Somovilla (Arriondas, Asturias, 1956), un veterano periodista de Televisión Española que accedió a este cargo hace tres años y que será el encargado de desarrollar y coordinar los nuevos proyectos y competencias.

Entre las novedades más destacadas figura la creación de una Dirección de Publicidad e Imagen Corporativa, que ocupará María Damas (Jaén, 1974), profesional procedente del Grupo Zeta con amplia experiencia en el sector. También se pone en marcha este lunes la Subdirección de Comunicación Interna, un puesto que desempeñará un periodista de larga trayectoria en Televisión Española: Francisco Pérez Galán (Madrid, 1957).

Como Directora del Gabinete de Prensa de la CRTVE sigue Begoña Pérez (Madrid, 1955), otra profesional que ha desarrollado casi toda su carrera en Televisión Española y que ejerce esta responsabilidad desde hace dos años. Con ella se incorpora Beatriz Esparza (Pamplona, 1973), periodista que viene de la agencia de noticias Europa Press, donde ha trabajado durante varios años en la sección de Comunicación.

Cambio de imagen corporativa

Además de atender diariamente las relaciones externas de la Corporación RTVE, especialmente las que se establecen y mantienen con la prensa, la Dirección de Comunicación asume las competencias de publicidad e imagen corporativa del grupo y la comunicación interna.

"Hasta ahora", señala Miguel Somovilla, "esas competencias seguían estando diseminadas en varios departamentos de TVE y RNE. Nuestro propósito es que todas las acciones de promoción externa de la Corporación -y la publicidad que hace RTVE sobre ella misma como institución es primordial- sean coherentes, mejoren y vayan en una misma línea. En RTVE hay que reinventar muchas cosas y una de ellas es tomar conciencia de Corporación, de grupo de empresas. La Corporación es el mayor grupo audiovisual de España y debe de actuar como tal. Tenemos que recuperar el orgullo de pertenecer a esta Casa, que, por su carácter de empresa pública, es la de todos".

Una de las iniciativas en marcha es la creación de una nueva imagen corporativa. "Como dijo el Presidente tras su toma de posesión, tenemos 50 años de historia y, sobre todo, un gran futuro por delante. RTVE ha renacido en enero de 2007 y uno de los encargos que nos ha hecho Luis Fernández es buscar a lo mejores profesionales para que participen en el diseño y la implantación de nuestra nueva imagen corporativa. Esa nueva imagen, al igual que la nueva sede de RTVE, tienen que simbolizar externamente el profundo cambio interno en el que estamos inmersos para convertir esta Corporación en la gran empresa audiovisual española del siglo XXI", afirma Miguel Somovilla.

Comunicación interna

La comunicación interna es otro de los retos que asume desde hoy como prioritarios la CRTVE. "Mi intención", apunta Miguel Somovilla, "es rediseñar completamente el aspecto formal y los contenidos de la Intranet de la Corporación RTVE y convertirla en lo que debe ser en cualquier empresa con unas dimensiones como la nuestra: el principal medio de comunicación entre todos los trabajadores que hacen posible cada día que RTVE funcione. También estamos estudiando la viabilidad de contar con una publicación corporativa de calidad, escrita desde la primera a la última línea por los excelentes profesionales de RTVE".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series