FormulaTV

DiA OFICIAL

Japón declara el 9 de mayo como "El día de Goku"

Así lo ha reconocido la Asociación Japan Anniversary, que realizó un evento con la presencia de la dobladora de Goku.

Por Salvador BolañosPublicado: Domingo 10 Mayo 2015 17:50

A 30 años de su estreno, la serie 'Dragon Ball', parece estar experimentando una nueva revolución. Con motivo del estreno de la película "La revolución de Freezer" y el anuncio de la serie "Dragon Ball Super" en un evento promocional, se instauró en Japón el día 9 de mayo como "El día de Goku", según informa Europa Press.

En el evento estuvo presente una de las voces más conocidas de Japón, Masako Nozawa, la actriz que dobla a Goku en la serie animada. La elección de este día no es otro que la relación con las palabras "cinco" por el mes de mayo y "nueve", que en japonés las dos palabras al leerlas suenan "goku".

Goku

Goku

Una serie para muchos años

En la presentación, la actriz habló sobre su trayectoria como dobladora, que comenzó poniendo voz de chicos en películas extranjeras. Posteriormente habló sobre cómo el creador de la serie Akira Toriyama le instó para que pusiese voz al protagonista de la serie, Goku. Además, también dobla a los hijos de éste, Gohan y Goten.

La ficción se estrenó en 1986 con Son Goku como niño con la cola de mono, que terminaría convirtiéndose en uno de los seres más fuertes del universo. Tiene a sus espaldas numerosas secuelas y películas, entre ellas "La batalla de los dioses", una película que tuvo mucha controversia por parte de los fans. Ahora en Japón pueden disfrutar de "La resurección de Freezer", que permite ver a Goku y Vegeta en una nueva transformación.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series