FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

UN PROYECTO MÁS

TVE tiene sobre la mesa '016', una nueva serie centrada en la lucha de la policía contra la violencia de género

Se trata de un nuevo proyecto de Tirso Calero, responsable de 'Bandolera' (Antena 3) y actual director argumental de 'Amar es para siempre'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Mayo 2015 17:40

Televisión Española busca nuevos proyectos de ficción para su prime time. La cadena pública quiere renovar su oferta de series y en estos momentos trabaja en esa línea. El único título previsto por La 1 para la próxima temporada es 'Carlos, Rey Emperador'. Por lo demás, volverá a lanzar nuevas temporadas de 'Águila Roja' (T8), 'Cuéntame cómo pasó' (T17) y 'El Ministerio del Tiempo' que regresará a la parrilla de la pública con su segunda temporada.

Cada capítulo de '016' vendría a reflejar un caso específico de violencia de género, por lo que serían episodios autoconclusivos
Uno de los nuevos proyectos que Televisión Española tiene sobre la mesa es '016', una serie en desarrollo que podría venir a reforzar otro de los prime times de La 1 si finalmente logra convencer a los directivos del canal. Según avanza Cultura en Serie, el proyecto se centra en la lucha de la policía y de los agentes sociales contra la lacra de la violencia de género.

La serie es una idea original de Tirso Calero, creador de 'Bandolera' y actual director argumental de 'Amar es para siempre', sin embargo, según ha confirmado FormulaTV.com no se trata de un nuevo proyecto de Diagonal TV. Televisión Española, por su lado, afirma que se trata de uno de los muchos proyectos que tiene sobre la mesa, y que por tanto no significa que vaya a salir adelante. Es un proyecto más.

Según la información adelantada, el piloto cuenta con la dirección de Antonio del Real, responsable de títulos cinematográficos como "El río que nos lleva" o "La conjura del Escorial". La idea es que cada uno de los capítulos de esta nueva serie retrate un caso específico de violencia de género.

En el equipo de guion destaca el nombre de Alicia Luna, ganadora de un Goya al Mejor Guion por la película "Te doy mis ojos", una de los primeros largometrajes que en España abordó la problemática de los malos tratos.

'016' se presenta como un thriller con drama social de fondo. La serie cuenta con un variado reparto de personajes entre los que se encuentran jueces, trabajadores sociales, policías y periodistas, entre otros.

'016'

Apoyo de la Policía y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El proyecto de '016' cuenta, a priori, con un importante respaldo como es el del Gobierno y el de la Policía. Al parecer tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han volcado en el proyecto ya que consideran que se trata de un excelente vehículo de información para concienciar a la ciudadanía sobre la realidad de la violencia de género.

En el episodio piloto, un veterano inspector de policía es destinado a una nueva unidad denominada UFAM (Unidad de Familia, Mujer e Igualdad) donde tendrá que trabajar codo a codo con una novata, recién llegada de la Academia de Policía.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series