FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE MANTIENE EN PRINCIPIO EN CUATRO

Se suspende la entrevista de Zapatero en TVE "por un cambio de agenda"

El Presidente Zapatero iba a ser entrevistado, en directo, por Ana Blanco y Lorenzo Milá, hoy en el 'Telediario 2'. Tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Junio 2007 16:50

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado a última hora la entrevista prevista para hoy en directo, a las 21:30 en la segunda edición del Telediario, a propósito del anuncio del fin de la tregua por parte de ETA. La entrevista iba a ser realizada por los periodistas de TVE Lorenzo Milá, presentador del TD2, y Ana Blanco, presentadora del TD1. La cancelación se debe a "problemas de agenda", ya que Zapatero tiene previsto reunirse con miembros del Ministerior del Interior para analizar la situación.

La Primera iba a adelantarse a Cuatro, donde Zapatero ya había confirmado su presencia para este próximo jueves. La entrevista con Cuatro se cerró no obstante antes de que ETA anunciara el final del alto el fuego.

Zapatero pide respaldo unánime

La Primera de TVE ha emitido a las 10.45 horas la comparecencia en directo del jefe del Ejecutivo tras el anuncio del fin de la tregua de ETA a partir de la próxima medianoche. También el Canal 24 Horas de TVE ha ofrecio en directo las palabras del presidente del Gobierno.

En su intervención, Zapatero ha asegurado que "ETA vuelve a equivocarse" y ha dicho que la organización terrorista "va radicalmente en dirección contraria al camino" que demandan la sociedad española y vasca, que es "el camino de la paz". "El único final es el abandono de las armas, la renuncia completa a la violencia", ha dicho.

El presidente del Gobierno se ha dirigido a los ciudadanos vascos, para transmitirles que ha realizado "todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz" y ha indicado que "el futuro de los vascos nunca dependerá de la violencia terrorista".

Además, ha señalado que espera obtener el respaldo "unánime" de los grupos políticos ante este anuncio y ha asegurado que las fuerzas democráticas derrotarán "al delirio totalitario". Finalmente, se ha mostrado convencido de que "más temprano que tarde la sociedad conquistará definitivamente la paz" y ha dicho que se empeñará en que se consiga "cuanto antes".

Rajoy reclama rectificación al Gobierno

Televisión Española también ha emitido en directo a las 13:30 horas desde Vitoria las primeras palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, tras conocer el comunicado de ETA y tras reunirse con la dirección del PP vasco. El dirigente popular ha señalado que la banda "debe perder toda esperanza" y ha advertido a los terroristas que "su único destino es la derrota con los instrumentos del Estado de Derecho".

Rajoy ha pedido al Gobierno que "rectifique" y le ha reclamado "claridad, certidumbre, seguridad y ningún tipo de ambigüedad". El líder de la oposición ha dicho que la declaración de Zapatero "no ha sido clara". "Le pido que afirme que no habrá ninguna cesión ni negociación con ETA, le pido hechos y pruebas de que tiene voluntad de rectificar", ha dicho.

El dirigente del PP ha advertido que "unos terroristas no pueden ni van a doblegar la voluntad de la mayoría de los españoles, que quieren vivir en voluntad". "ETA será derrotada con la Ley y el Estado de Derecho, sin atajos ni negociación", ha concluido.

TVE informó anoche en su informativo TD-3 de la noticia de la ruptura de la tregua, tras anunciar ETA que dará por finalizado el 'alto el fuego' a partir de las 0.00 horas del 6 de junio. Desde ese momento ha seguido informando en su Telediario matinal y en Los Desayunos, así como a través del Canal 24 Horas.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series