FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

Cosmo estrena la tercera temporada de 'MasterChef Junior USA' el domingo 17 de mayo

Talento, emoción y sorpresas son algunos de los ingredientes del éxito de 'MasterChef Junior USA'.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 13:45

Programa relacionado

MasterChef Junior USA

MasterChef Junior USA

MasterChef Junior USA

2013 - Act

Estados Unidos

Concursos

5,7

Popularidad: #1.692 de 2.062

  • 1

Cosmo estrena la tercera temporada de 'MasterChef Junior USA' el próximo domingo 17 de mayo a las 20:30 h. Y es que los niños han vuelto para dominar las cocinas de la versión americana del popular talent show culinario, en una tercera temporada de ocho capítulos cuya emisión finalizó en febrero. Los jóvenes aprendices se divertirán mientras cocinan y aprenden más sobre la comida y los hábitos gastronómicos saludables de la mano del jurado.

El ganador de más de doce estrellas Michelin, el chef Gordon Ramsay, estará una vez más acompañado del restaurador Joe Bastianich y del chef Graham Elliot como los tres presentadores, aunque Bastianich ha anunciado ya que no participará en próximas ediciones de este programa.

Los jueces de MasterChef Junior USA

Los jueces de MasterChef Junior USA

Tras realizar una búsqueda a nivel nacional, en esta tercera edición se han seleccionado a 19 cocineros amateur de entre 8 y 13 años. Los pequeños aspirantes presentarán sus mejores platos a los jueces con la esperanza de satisfacer su exquisito paladar, pero únicamente el mejor conseguirá el título de MasterChef Junior de América de esta edición.

Para Gordon Ramsay, el mediático chef, trabajar con niños no es sencillo, pero el hecho de tener tres hijos le ha ayudado mucho: "Admito que es más fácil juzgarles siendo padre, soy más sensible y tolerante con sus defectos. Trato de ayudarles cuando están deprimidos, cuando sienten que no pueden dar más de sí" comenta. "Me resulta difícil verlos así, preocupados por sus errores en la cocina. Yo no empecé a cocinar hasta que cumplí 19 años. Cuando lleguen a esa edad llevarán muchos años de cocina a sus espaldas y es mi trabajo que se den cuenta del potencial que tienen" concluye.

Un concurso que pone al límite a los pequeños concursantes

Lo cierto es que la versión infantil del programa también traslada la presión a los pequeños, como ocurre en la de los adultos. Como comenta Ramsay, "creo que la presión es saludable, y no es diferente a una sesión de entrenamiento, ya sea baloncesto o de natación. Es exactamente lo mismo. Por supuesto, variaremos el nivel de acuerdo al tipo de cocina que estén preparando y siempre teniendo en cuenta que son niños".

Aprender y perfeccionar el arte de la cocina es una de las metas de este programa: es un elemento muy importante para la propia realización. "Me encantaría poder ver en unos años a cualquiera de estos pequeños concursantes abriendo su propio restaurante o ganando premios, sería muy satisfactorio", concluye el aclamado y mediático chef.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series