FormulaTV

EUROVISIÓN 2015

Viena se llena de "semáforos gays" para 'Eurovisión 2015'

La ciudad se prepara para recibir el Festival para concienciar sobre la tolerancia y la seguridad vial.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 13:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Se acerca uno de los acontecimientos más importantes para la capital austríaca de este año 2015; el 'Festival de Eurovisión 2015' arranca el próximo 19 de mayo en Viena y la ciudad ya se está preparando para la acogida de las miles de personas que caminarán por sus calles. Para hacer un buen recibimiento al público gay, los diodos led de los semáforos tendrán motivos homosexuales con figuras de personas del mismo sexo con gesto sentimental.

Esta iniciativa pretende dar una imagen de tolerancia y mostrarse como una ciudad de mente abierta, colocando muñecos cogidos de la mano y con corazones en lugar de los clásicos círculos rojos verdes y naranjas del resto de ciudades. Además, la iniciativa pretende que los conductores de la ciudad estén más pendientes de las señales de tráfico y respeten la señalización en los semáforos.

Un semáforo en Viena

Un semáforo en Viena

Un portavoz de la ciudad ha querido explicar esta curiosa propuesta: "Esta iniciativa ha sido creada para mostrar el carácter gayfriendly o inclusivo con la comunidad LGTB de la ciudad de Viena", ha explicado. También ha comentado que está seguro de que mejorará la seguridad vial de Viena.

No sólo para Eurovisión

Aparte de el conocido evento musical, se celebran otros eventos durante los próximos meses en la ciudad. El 16 de mayo se celebra el Life Ball, considerado el mayor acontecimiento europeo de apoyo a los afectados de SIDA. Se contará con la presencia del diseñador Jean Paul Gaultier y en la víspera del evento se celebrará un concierto benéfico.

Además, un mes más tarde se celebra el orgullo gay en la capital austríaca, del 16 al 21 de junio, destacando el día 20 el "Desfile del Arcoiris". Con todo esto, todo parece indicar que estos semáforos continuarán durante varias semanas decorando las calles de la ciudad.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series