FormulaTV

REGRESO TAURINO

Los toros vuelven a TVE casi dos años después el próximo 31 de mayo

La cadena pública emitirá la corrida benéfica de 'El Juli' en la plaza de Cáceres el 31 de mayo.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 16:59

Las corridas de toros vuelven a la televisión pública de la mano de La 1 el próximo domingo 31 de mayo a las 18:00 horas con la corrida benéfica en la plaza de toros de Cáceres con la presencia de 'El Juli'. La última vez que la cadena emitía un evento taurino fue en septiembre del año 2013. En esta ocasión, el torero se encerrará con seis toros para recaudar beneficios para la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, según informa El País.

El 1 de septiembre de 2013, la última emisión de un evento taurino en La 1 desde Mérida, Alejandro Talavante fue el único torero que realizó el paseillo y el festejo tuvo una audiencia de 1.064.000 espectadores, llegando a un 1.064.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla en la tarde de La 1. Desde 2006 la cadena pública emitía todos los eventos reseñables del mundo taurino, pero desde el 2013 cancelo este espacio de su programación debido al coste y al horario protegido infantil.

'El Juli' toreando

'El Juli' toreando

Esta situación cambio después de la modificación del Manual de Estilo de la pública, que eliminó la referencia de los toros como "Violencia con animales", gracias a los votos de los consejeros del PP, IU y UGT.

Ante todo, fines benéficos

El torero protagonista del regreso de los toros a la cadena pública, ha explicado en declaraciones a la cadena que está encantado: "La causa merece el esfuerzo, estoy motivado para realizar un acto de entrega así", en referencia a torear a seis toros.Durante el acto de presentación del festejo, el doctor Madero, presidente de la Asociación Española de Pediatría, explicó que los fondos ayudarán a que se reduzca el porcentaje de enfermos con cáncer sin cura.

Hace casi un año, el presidente de TVE, Leopoldo González-Echenique, respondía a la pregunta de un diputado acerca del coste de este tipo de contenidos. Los contenidos taurinos en la programación de RTVE durante el periodo 2007-2011, tuvieron un coste de unos 9 millones de euros para dicho menester. La mayor parte de esa cifra se destinó a los encierros de San Fermín y el programa 'Tendido cero' de La 2.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series