Notificaciones

CAMBIO DE DÍA DE EMISIÓN

Cuatro probará suerte con 'Weeds' en la noche de los viernes

La cadena rectifica su intención de emitir la serie los domingos y opta por pasar su emisión al prime time del viernes, antes de 'Callejeros'. En la serie, Mary Louise Parker interpreta a una mujer que vende marihuana para mantener a su familia.

Redacción Martes 5 Junio 2007 18:35

La cadena rectifica su intención de emitir la serie los domingos y opta por pasar su emisión al prime time del viernes, antes de 'Callejeros'. En la serie, Mary Louise Parker interpreta a una mujer que vende marihuana para mantener a su familia.

Cuatro ha optado por emitir 'Weeds' en la noche de los viernes a partir del próximo 15 de junio, según ha podido saber FórmulaTV. La cadena, que había anunciado que la serie se estrenaría este pasado domingo, rectifica después de trasladar 'Cuenta atrás' a la noche dominical.

La intención de Cuatro es ahora emitir un nuevo capítulo de 'Weeds' cada viernes, seguido de 'Callejeros' y el espacio 'Soy lo que como', que regresa a la cadena.

Aclamada por la crítica, esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los prestigiosos Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario). En la pasada edición obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker, quien se impuso a las cuatro 'mujeres desesperadas' (Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria).

Mary-Louise Parker (El dragón rojo, Retrato de una dama, Tomates verdes fritos) encabeza el reparto de esta sitcom en el papel de Nancy Botwin, una joven viuda residente en Agrestic, un típico barrio residencial californiano. Nancy -un padre y una madre para sus hijos, y una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume.

Con este argumento, Weeds no es una comedia al uso, tal y como explica la creadora de la serie, Jenji Kohan: "Intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En Weeds se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones".

Sinopsis

Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, Weeds narra la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media al que estaba acostumbrada.

La vida de Nancy gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con el sexo. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas. Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15 años.

Como un escape a esta vida 'perfecta', Nancy visita con regularidad a su suministrador de marihuana en un turbio vecindario de Los Ángeles. De alguna extraña manera, Nancy se siente más en su hogar con esta unida familia, con la que habla con total franqueza y vive una vida completamente diferente de la que podría haber experimentado si no hubiese entrado en esta línea de trabajo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alicia Borrachero abandona 'Hospital Central' en el capítulo de este miércolesAlicia Borrachero abandona 'Hospital Central' en el capítulo de este miércoles