FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXPANSIÓN

Netflix prepara su entrada a China

El videoclub digital tendría que superar las barreras de censura impuestas desde Pekín.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 16 Mayo 2015 16:48

Netflix quiere ampliar sus fronteras y para ello el videoclub digital ha puesto el punto de mira en China. La empresa de distribución de contenido audiovisual está realizando un estudio para dar con la fórmula adecuada que le permita trasladarse al país asiático, como cuenta El País.

El asunto es complejo, pero eso no ha provocado que los inversores de Wall Street pierdan el afán a la hora de apostar por Netflix. El precio de la acción de la empresa está por encima de los 600 dólares por primera vez y ha escalado un 5%. Y es que el mecanismo de crecimiento para Netflix pasa por extender su servicio fuera de los límites de Estados Unidos. Eso es lo que, al menos, creen los inversores de la Bolsa.

La compañía tiene un volumen bastante mayor en relación a otros medios tradicionales como Viacom y CBS, que están a medio camino de 21st Century Fox. El índice S&P 500, uno de los indicadores bursátiles más importantes de Estados Unidos, aglutina sólo a cuatro compañías por las que se paga más de 600 dólares la acción. La unidad de acciones de Netflix, hace un mes, estaba en 500 dólares la unidad.

Logo de Netflix

Logo de Netflix

Obstáculos y censura

Dar un paso como este para Netflix puede resultar algo complicado. Sin ir más lejos, el primer obstáculo que el videoclub digital tendría que superar para introducirse en este mercado son las restricciones de censura que llegan desde Pekín.

La clave estaría en encontrar la manera para adaptarse a las normas de la censura. Así lo hicieron, según señalan los expertos, dos de los grandes distribuidores estadounidenses de productos audiovisuales que adecuaron sus series y películas a los límites impuestos en el mercado chino. Alcanzar la popularidad en el país como lo ha hecho 'House of Cards' sería una de las maneras de entrar en él.

Imagen de un capítulo de 'House of cards' de Netflix

Imagen de un capítulo de 'House of cards' de Netflix

En busca del socio adecuado

La plataforma online Wasu Media, respaldada por el Presidente Ejecutivo del grupo Alibaba, es una de las compañías que se encuentra en diálogo con Netflix para el salto al continente oriental. Lo mismo hizo con una de las grandes compañías distribuidoras de contenido audiovisual a través de Internet de China, BesTV New Media.

Algunos países de Europa, como Reino Unido y Francia y América Latina, ya tienen disponible el servicio de Netflix. En el caso de los mercados de estos países, son los derechos los que imponen el límite de la oferta. En China, sin embargo, el flujo de datos que se distribuye a través de la red obstaculiza el avance de empresas como Netflix, debido a todas las filtraciones que se dan a consecuencia de ello.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series