Notificaciones

ESTRENO EN EXCLUSIVA MUNDIAL

'El destape', el nuevo concurso de Antena 3 para las mañanas del verano, llega el 25 de junio

Ideado por Merril Heatter, uno de los mayores creadores y especialistas en concursos de la historia de la televisión. 'El destape' es un concurso psicológico, que somete cada día a los tres concursantes a una gran tensión con el objetivo de ganar premios.

Redacción Miércoles 6 Junio 2007 22:42

El próximo lunes 25 de junio, Antena 3 estrena, en exclusiva mundial, el programa 'El destape', presentado por Guillermo Martín. Se trata de un concurso inédito, ideado y creado por Merrill Heatter, uno de los mayores especialistas de concursos de la historia de la televisión, que tendrá su estreno mundial en España coproducido con Martingala. Posteriormente se estrenará en otras televisiones del mundo.

'El destape' se emitirá de lunes a viernes a las 12, antes de 'La ruleta de la suerte', colocándose como una de las apuestas de Antena 3 para este verano.

El juego se resume en una frase: "Lo único que un concursante tiene que hacer es elegir el premio que desee, que será para él si es capaz de ser el único".

La mecánica de 'El destape'

En 'El destape', tres parejas de participantes (concursante y acompañante) optan a tres premios de diferente valor económico, que son presentados al principio de cada tanda.

Cada uno de los concursantes debe decidir, en secreto, qué premio quiere llevarse. En 'El destape' no existe ninguna garantía de que alguno de los concursantes gane uno de los tres premios.

Se llevará el premio elegido el concursante que no coincida en su elección con ninguno de sus oponentes.

Si dos de los concursantes coinciden en su elección, o los tres coinciden en su elección, pierden el premio y no se llevan nada.

Es en este momento cuando entran en juego las opciones de los acompañantes, que han sido presentadas con anterioridad. En 'El destape' los acompañantes pueden cambiar el resultado del concurso de una forma radical: Si los tres participantes pierden, entran en juego las decisiones de los cómplices, que siguen el mismo mecanismo de elección que los concursantes principales y que podrán ganar el premio elegido siempre que no coincida con ninguno de sus contrincantes.

Los premios

'El destape' ofrece a los concursantes, en cada ronda del juego, tres premios diferentes que serán presentados por Guillermo Martín, el conductor, por su valor, de menor a mayor.

Los jugadores podrán elegir entre los distintos regalos que irán apareciendo en la pantalla: viajes, estancias en hoteles, productos electrónicos, cantidades de dinero y sorpresas.

Guillermo Martín, presentador de 'El destape'

Guillermo Martín mostró desde siempre su clara predisposición a ser artista. Con 17 años ganó un concurso que organizó la televisión autonómica valenciana (Canal 9) interpretando una canción de su artista preferido, Alejandro Sanz.

Ha estudiado interpretación en la Escuela Catalana "Banya del Bou", canto y música. En cuanto a su experiencia profesional, ha sido cantante solista en la Orquesta Mancy y en la Orquesta Búfalo. Posteriormente se presentó a los castings de la segunda y cuarta edición de OT, tras lo cual resultó seleccionado para convertirse en "triunfito".

Tras abandonar la Academia, grabó el disco de Musicales junto a otros concursantes de su misma edición y en verano de 2005 realizó distintas galas por toda España.

Participó en la serie de ficción "Matrimonis i Patrimonis" (Canal Nou). En 2006 graba un disco junto a Sandra Polop y Fran Dieli y más tarde se proclama finalista de la cuarta edición del programa "Mira quién baila" de TVE.

En Abril de 2007 Guillermo Martín se incorpora a Antena 3 para presentar el concurso matinal 'El destape', un formato que es estreno mundial exclusivo de la cadena.

Antena 3 apuesta por los concursos

'El destape' no es el único nuevo concurso de Antena 3 para el verano. La cadena de Planeta confía en el género y prepara también la adaptación de 'Are you smarter than a 5th grader?' con Ramón García. La cadena dispone también de los derechos de 'Jeopardy'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Próximos cambios en seis corresponsalías de Televisión EspañolaPróximos cambios en seis corresponsalías de Televisión Española