FormulaTV

LOS SUELDOS DE LA FICCIÓN

Betty Suarez gana más que Meredith Grey pero menos que Lynette Scavo

¿Por qué Betty Suarez vive en una humilde casa cuando cobra más que Meredith Grey? Una publicación americana repasa los sueldos que cobran los personajes de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Junio 2007 23:00

Mucha gente se preguntará cómo un personaje de televisión puede vivir en esos caros apartamentos de Manhattan o en esas lujosas mansiones a las afueras de Los Ángeles. ¿Crecen árboles con dinero en Wisteria Lane? ¿Podrían nuestras "mujeres desesperadas" ganar suficiente dinero para mantener su lujoso estilo de vida? Por no hablar de otras series en las cuales no se ve gran cosa de la vida privada de los personajes, pero se intuye que no viven nada mal.

Por segundo año consecutivo, la prensa americana ha analizado lo que cobran los personajes más queridos por el público (no sus actores) para comprobar que lo vemos en la tele no siempre corresponde con lo que debería.

Pam Beesly, recepcionista ('The Office')

Salario medio en la vida real: 23.000 dólares

Aunque Pam sea objeto de las miradas de sus compañeros de trabajo, puede estar segura de que los hombres que estén con ella no lo harán por su dinero. Suerte que vive en un pequeño pueblo de Pennsylvania donde su pequeño sueldo se soporta mejor que viviendo, por ejemplo, en Manhattan.

Denny Crane, socio de un bufete de abogados ('Boston Legal')

Salario medio en la vida real: 210.000 dólares

Los hábitos excéntricos de Denny no le producen ningún problema en su cuenta corriente ya que, como socio fundador de su propio bufete de abogados, su sueldo es bastante sustancial. Con un gran ego además de un gran sueldo, Denny gasta su dinero en tabaco, whisky y mujeres.

Betty Suárez, ayudante ejecutiva ('Ugly Betty')

Salario medio en la vida real: 37.810 dólares

Como ayudante en un trabajo de salarios bajos (revistas de moda), es posible que Betty esté llevando a casa mucho menos dinero que el sueldo medio de cualquier ayudante. Estas editoriales de moda muchas veces ofrecen a sus trabajadores obsequios tales como descuentos en moda, pero está claro que Betty prefiere los ponchos antes que un vestido de Prada.

Lynette Scavo, ejecutiva publicitaria ('Desperate Housewives' / 'Mujeres Desesperadas')

Salario en la vida real: 50.000 dólares

Lynette tiene mucha experiencia laboral a sus espaldas, así que es más que probable que ella trabaje más que la media nacional de ejecutivos de publicidad. ¿Pero trabaja lo suficiente como para pagar una casa en Wisteria Lane, mantener a cuatro hijos y a un marido que le gustaría abrir una pizzeria familiar? Ni de lejos.

Dr. Meredith Grey, cirujana interna ('Grey's Anatomy' / 'Anatomía de Grey')

Salario medio en la vida real: 37.000 dólares

Meredith no es una médico interna común en cuanto a independencia se refiere, ya que vive en casa de su madre. Además no parece que gaste demasiado dinero a parte de las copas que se toma por la noche en el bar que se encuentra enfrente del Hospital Seattle Grace para evadirse de sus problemas. Aunque, añadiendo los posibles gastos que suponen los préstamos de la escuela de medicina, hace que su vida, económicamente hablando, no sea precisamente fácil.

Jim, dueño de una constructora ('According to Jim' / 'El mundo según Jim')

Salario medio en la vida real: 73.000 dólares

Como dueño del negocio, Jim gana probablemente más que el sueldo medio de un jefe de la construcción. Aunque trabaja duramente, puede permitirse el placer de ser su propio jefe, por lo que puede permitirse jugar bastante con los bancos.

Detective Lilly Rush, detective policial ('Cold Case' / 'Caso abierto')

Salario medio en la vida real: 44.000 dólares

Como detective de homicidios de Filadelfia, el sueldo de Lilly no deja gran lugar para los lujos. Pero, ya que los viajes que Lilly acostumbra a realizar al pasado son virtuales, no necesita mucho equipaje ni desembolsar mucho dinero.

Arthur Branch, abogado de distrito ('Law & Order' / 'Ley y Orden')

Salario medio en la vida real: 150.000 dólares

El salario de Arthur Branch le permite salir a cenar todos los días a cenar a restaurantes lujo tras una dura jornada de trabajo. ¿Pero podría tener en propiedad un piso en una ciudad en la que su precio medio se encuentra sobre el millón de dólares? La verdad es que esa es otra historia.

Lorelai Gilmore, dueña de pensión ('Gilmore Girls' / 'Las chicas Gilmore')

Salario medio en la vida real: 47.420 dólares

Es difícil hacer conjeturas sobre el sueldo de un dueño de una pensión en una ciudad ficticia, pero el sueldo medio anual para un encargado de un lugar de alojamiento nos da un punto de partida para imaginar el sueldo de Lorelai. Ya que ella no paga le paga la universidad a su hija Rory, se la cubre su rico papá, gran parte de las ganancias de Lorelai se van para alimentar a su adicción a la cafeína.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series