FormulaTV
Última hora Comunicado de la UER sobre las irregularidades de los votos en Eurovisión, Chanel se mantiene 3ª

CADA VEZ MÁS CERCA

El showrunner de 'Fear The Walking Dead' desvela los detalles del spin-off de AMC

Con la nueva ficción en pleno rodaje, Dave Erickson desvela, entre otras cosas, que no habrá crossover entre series.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 18 Mayo 2015 14:25

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 86 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #109 de 2.932 Ranking Fear The Walking Dead

  • 275

  • 235

Después del comienzo del rodaje de 'Fear The Walking Dead' hace escasamente una semana, el showrunner de la ficción, Dave Erickson, ha desvelado nuevos detalles sobre el spin-off de la aclamada serie 'The Walking Dead'. Con el final de la serie 'Mad Men', el canal estadounidense AMC contará con dos ficciones de zombies dentro de poco tiempo.

"Nunca hemos considerado un crossover entre las dos series"

La historia creada por Robert Kirkman cuenta una historia nueva que se desarrolla en Los Ángeles y explica cómo son los primeros días de la epidemia, pero no la causa de esta, sin embargo, no es una precuela, sino una historia paralela. "Estamos cubriendo el periodo en el que Rick entra en coma durante la primera temporada de 'The Walking Dead', es más bien una historia paralela, no es una precuela, es algo híbrido", ha explicado el showrunner.

En cuanto a la trama de la ficción, ha revelado los integrantes de la familia y su relación entre ellos y ha recalcado que es una historia donde el mundo se va dando cuenta de lo que pasa. "Travis (Cliff Curtis) acaba de mudarse con su novia Madison (Kim Dickens) después de su boda. Tienen dos hijos, uno de ellos con problemas, además, Travis tiene otro hijo con otra mujer y eso crea problemas. Dichos problemas se solventan cuando ven que el mundo se acaba", ha dicho Dave.

Imagen de 'Fear The Walking Dead'

Imagen de 'Fear The Walking Dead'

En cuanto al cruce de ciertos personajes de la serie original, tiene claro que de momento no va a suceder: "Nunca hemos considerado un crossover, pero las dos historias se encuentran bajo el mismo techo. Me gusta la idea de mezclar las cosas pero actualmente no se va a hacer".

Apuesta por más de cinco temporadas

Haciendo referencia a las posibles muertes en la serie, el showrunner explica que no tiene ningún pudor en "matar" personajes importantes y que en su cabeza tiene pensadas algunas muertes para las próximas temporadas. Hablando de la duración de la serie, Dave apuesta por cinco o seis temporadas: "Alrededor de cinco o seis temporadas, es más difícil que 'The Walking Dead' ya que no hay cómics para basarse en ellos pero esto es una cuestión de AMC".

Por otro lado, también ha hablado sobre la duración de las temporadas, actualmente contando la primera con seis entregas. "Creo que 13 es un buen número, creo que es una apuesta segura y el canal nos pedirá más episodios y no menos", ha declarado el showrunner.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos