Notificaciones

INCORPORACIÓN

TVE ficha a Elena Sánchez, jefa de prensa de Ana Botella

Comenzará su segunda etapa en la cadena el día 23, un día antes de que Botella termine su mandato.

Eva González Lunes 18 Mayo 2015 14:20

La directora general de medios del Ayuntamiento de Madrid y jefa de prensa de la alcaldesa Ana Botella, Elena Sánchez, empezará a trabajar esta misma semana en RTVE tras la intervención de José Antonio Sánchez, el propio presidente de la Corporación, según informa El Confidencial. Sánchez se incorporará a la Corporación el sábado 23, en plena jornada de reflexión, y antes de que termine el mandato de Ana Botella.

Sus inicios profesionales se desarrollaron en la agencia Europa Press como redactora de tribunales y, posteriormente, de la información parlamentaria y del Gobierno del PP. Su trayectoria siempre ha estado muy ligada al exministro Eduardo Zaplana hasta que llegó al Ayuntamiento de Madrid. Según el citado medio, ha resultado especialmente importante el vínculo que tiene con José Antonio Sánchez a través de Zaplana, ya que aunque Sánchez ya trabajó en RTVE tras abandonar el Congreso, no tiene plaza por oposición dentro de la Corporación.

Elena Sánchez Pérez, a la izquierda, ha sido hasta ahora jefa de prensa de Ana Botella

Elena Sánchez Pérez, a la izquierda, ha sido hasta ahora jefa de prensa de Ana Botella

RTVE, de nuevo, confía en el contrato de personal del Partido Popular. No hay que olvidar que la cadena pública ya contrató a Eladio Jareño, exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, para dirigir TVE en Catalunya.

Su trabajo en RTVE

El abandono de la política de Eduardo Zaplana la llevó a recalar en RTVE. En 2008 Elena Sánchez fue fichada como subdirectora del programa de debate '59 segundos', dotando de contenidos al programa, y dos años después, fue nombrada coordinadora de contenidos de La 2, función que desempeño hasta diciembre de 2011.

Por el momento se desconoce el cargo que recibirá en su nueva etapa. Se espera que a mediados de esta semana se comunique cuales serán sus nuevas funciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Wild Frank' regresa por todo lo alto: máximo en share y segundo mejor dato histórico en espectadores'Wild Frank' regresa por todo lo alto: máximo en share y segundo mejor dato histórico en espectadores