FormulaTV

EMPIEZA ESTE LUNES

Controversia en el 'Casados a primera vista' australiano después de que una de las parejas haya consumado su matrimonio

El programa arranca este lunes, 18 de mayo, sus emisiones por el canal Nine Newtork.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Mayo 2015 17:01

Programa relacionado

Casados a primera vista

Casados a primera vista

Casados a primera vista

2015 - Act

España

Realities Citas

6,0

Popularidad: #269 de 1.895

  • 7

En España 'Casados a primera vista' no llamó especialmente la atención de los colectivos y las asociaciones relacionadas con la familia, por lo que se vio bastante "normal" que ocho solteros se conocieran justo minutos antes de casarse. En Australia, sin embargo, el dating de parejas desconocidas está levantando un gran revuelo desde hace meses y lo curioso es que la adaptación local de 'Married at First Sight' no se ha visto todavía por televisión. Su estreno tendrá lugar este lunes, 18 de mayo, a través del canal Nine Newtork.

Australia estrena este lunes su propia versión de 'Casados a primera vista' y lo hace con polémica y una gran expectación
El canal lleva tiempo promocionando su nueva apuesta con llamativas promos en las que se pueden ver a las parejas participantes. Una de ellas, según avanza el programa, ha consumado su matrimonio en su noche de miel y al parecer es algo que muchos australianos no terminan de ver con buenos ojos. De hecho, desde hace varias semanas se ha creado una petición en Change que ya acumula más de 21.000 firmas en contra del espacio. El propio Daily Mail se ha hecho eco también de esta protesta que exige al canal no estrenar este programa al que califican de antiético.

"Este programa de televisión es una desgracia. Moralmente es poco sólido y no debería ser emitido por la televisión australiana. Es espantoso que nuestro país no apoye la igualdad de matrimonio y que, sin embargo, sí lo haga con un programa de televisión como este", dice el texto publicado.

Clare y Lachlan, minutos después de haber consumado su matrimonio

Clare y Lachlan, minutos después de haber consumado su matrimonio. Fotos: Nine Network

Clare y Lachlan consumen su noche de bodas

El test de compatibilidad usado por 'Casados a primera vista' ha unido en Australia a Clare y a Lachlan, dos solteros de 37 y 36 años respectivamente que buscan en este formato el amor de sus vidas. La polémica que desde hace semanas arrastre el programa los pone a ellos en el punto de mira ya que son ellos los que, según la promo, han consumado su matrimonio en la misma noche de bodas.

Clare es una directora de marketing en Nueva Gales del Sur y es descrita por sus amigos como "una fanática del control organizado y desesperada por los niños". Vive en una pequeña casa no muy lejos de la playa y forma parte de un grupo de teatro de aficionados. Clare tiene los óvulos congelados y los niños son ahora su prioridad. ¿Será Lachlan el padre de sus futuros hijos?

Lachlan es un granjero de Nueva Gales del Sur, ha soñado con casarse desde que era un niño. Antes trabajaba en Sydney en el ámbito del marketing, pero lo dejó para ir a su casa a ayudar a su padre en la granja familiar. Finalmente, su padre murió y eso hizo que se retrasara la llegada del amor.

Gloria y Salva se besan una vez finalizado 'Casados a primera vista', la versión española del formato

Gloria y Salva se besan una vez finalizado 'Casados a primera vista', la versión española del formato

Antena 3 producirá una segunda temporada

En nuestro país 'Casados a primera vista' cerró en abril su primera temporada tras la emisión de siete entregas. El formato registró una audiencia media del 15,3% con casi 2,7 millones de espectadores semanales (2.691.000). Además, en target comercial (TC) promedió un gran 17,7%, superando ampliamente cada semana la media del propio espacio. Estos resultados llevó a Atresmedia TV a renovar el formato por una segunda temporada.

Productora y cadena no saben todavía cuando se abrirá la fase de casting para la selección de los futuros participantes, pero están convencidos de que la afluencia será muchísimo mayor en la nueva temporada. Este hecho permitirá abrir todavía más la posibilidad de que participen parejas de todo tipo, como las homosexuales, sin embargo, al tratarse de una selección realizada a través de un test de compatibilidad la composición de las parejas no dependerá de la productora. Cabe recordar que las uniones no son realizadas al azar por el programa; hay un equipo de expertos que basándose en los resultados de una prueba determina la composición de las parejas participantes.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series