Notificaciones

DECLARACIONES

Manuel Villanueva: "El objetivo con 'Infiltrados' era llegar hasta el centro de la actualidad"

El nuevo programa de reportajes aterrizará en la parrilla de Cuatro el próximo miércoles.

Redacción Lunes 18 Mayo 2015 20:25

Este lunes, 18 de mayo, Cuatro ha presentado su nuevo programa 'Infiltrados', un espacio dedicado a reportajes de investigación donde se abordarán temas tan pantanosos como el yihadismo, la corrupción en la frontera de Melilla o el futuro del chavismo en Venezuela. El programa que se estrenará esta semana con una doble entrega en dos días distintos, miércoles y jueves, narrará en primera persona las narraciones de los reporteros profesionales que arriesgan su vida para informar.

Durante la presentación, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha declarado que cuando se propusieron hacer el programa el objetivo era llegar "hasta el centro de la actualidad", buscando sitios que estuvieran conectados "no sólo con lo que sucede en España, sino también que afectara a la sociedad española." De esta manera, en la primera entrega, los espectadores podrán ver el reportaje "Españoles contra la yihad". Villanueva describe 'Infiltados' como "entrar justamente en el núcleo de los temas más interesantes, extraer el concepto de la información y enseñárselo a los espectadores."

Imagen de la promo de 'Infiltrados'

Imagen de la promo de 'Infiltrados'

Mariano Blanco: "Infiltrados' posee muchísimos contenidos exclusivos"

Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro, ha destacado el trabajo de los reporteros que participan en el programa: "Gracias a ellos tenemos la posibilidad de conocer de primera mano en 'Infiltrados' cómo es la amenaza real de Estado Islámico o la crueldad de la guerra." Blanco también ha querido destacar " lo importante que es para Cuatro disponer de un producto como 'Infiltrados', que posee no solo un altísimo nivel de calidad sino también muchísimos contenidos exclusivos e inéditos en televisión".

Miguel Toral: "Cada reportaje es diferente del resto"

El director del programa, Miguel Toral, ha recalcado la diferencia con otros programas sobre reportajes: "'Infiltrados' no es un formato que siga una línea formal común. Al contrario, cada tema merece un tratamiento especial. Los reporteros de cada reportaje han ido definiendo ese tratamiento y por eso cada uno de ellos es diferente del resto. Hemos contado con grandes profesionales y cada uno le ha dado su toque a su tema". Al igual que su compañero Blanco ha querido matizar en la exclusividad de sus contenidos: "El reportaje que habla sobre Venezuela incluye imágenes inéditas en España, con testimonios exclusivos como el del alcalde de Caracas. Le entrevistamos y tres días después fue detenido".

Melchor Miralles: "No hay nada más apasionante que hacer periodismo de actualidad"

El productor ejecutivo del nuevo programa de Cuatro, Melchor Miralles, ha querido realzar el valor periodístico de 'Infiltrados': "No hay nada más apasionante que hacer periodismo, periodismo de actualidad, que aporte información exclusiva y sin olvidarnos de que lo audiovisual también es entretenimiento y que el espectador no solo va a ver reportajes de información pura y dura, sino que también ha de entretenerse".

Antonio Pampliego: "Entiendo el periodismo como un compromiso"

El periodista Antonio Pampliego también ha hablado durante la presentación, compartiendo sus experiencias sobre su arriesgada profesión: "Yo voy a una guerra sabiendo de antemano que puedo morir. Yo decido si quiero ir o no, pero lo tengo asumido. Tengo amigos que han sido secuestrados, tengo amigos que han sido asesinados. Y yo sigo yendo". También ha hablado sobre su visión acerca del periodismo: "Entiendo el periodismo como un compromiso. Yo tengo un compromiso con los sirios. Soy quien soy y estoy aquí gracias a ellos. Estoy aquí por ellos. Voy a seguir yendo a Siria para contar lo que está pasando. Para mí, esta gente es mi familia, me han salvado la vida muchas veces".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jansen Jackles, a Jared Padalecki ('Sobrenatural'): "Tómate un descanso, hermano. Yo te respaldo siempre"Jansen Jackles, a Jared Padalecki ('Sobrenatural'): "Tómate un descanso, hermano. Yo te respaldo siempre"