Notificaciones

CONCURSO DE NBC

Endemol y TVE preparan la adaptación del concurso 'Identity'

Su primera temporada funcionó bien en NBC pero la segunda no cosechó buenos registros de audiencia. El concursante debe asociar rostros anónimos con su identidad.

Redacción Miércoles 6 Junio 2007 20:03

El grupo Endemol prepara para TVE la adaptación del game show americano 'Identity', que la cadena NBC emitió la pasada temporada. La productora ha habilitado una página web en su portal para apuntarse a los castings del programa, que se estrenará próximamente.

'Identity' es un game show en el que el concursante debe asociar la identidad de una persona con su rostro. Frente a un panel de 12 personas, el presentador lee la historia de cada una de ellas y ofrece pistas para que el concursante averigue "quién es quién". En función del número de aciertos, el concursante recibe un premio que oscila entre los 1.000 dólares y el medio millón, en la versión americana presentada por Penn Jillette.

'Identity' se estrenó en NBC el 18 de diciembre de 2006. NBC lo programó como un concurso especial con 5 capítulos en la misma semana. Estos programas obtuvieron entre 12,1 y 7,4 millones de espectadores. Ante estos registros, la cadena ordenó una segunda edición, que emitió semanalmente (entre el 16 de marzo y el 27 de abri de 2007) en sustitución de '1 contra 100' con peor fortuna, consiguiendo entre 8,7 y 4,7 millones, unos registros mucho más discretos, y por debajo de la media de '1 contra 100'.

No obstante, no sería la primera vez que un concurso que no tiene una gran acogida en EE.UU. funciona en España. Gestmusic ya adaptó con éxito 'Money, money', que reporta ahora a Cuatro grandes registros en sus franja vespertina.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los fans de 'Jericho' en Internet consiguen que CBS confirme su regresoLos fans de 'Jericho' en Internet consiguen que CBS confirme su regreso