FormulaTV

ARDEN LAS REDES

Pablo Iglesias se enfrenta a una polémica y breve entrevista en 'Los desayunos de TVE': "Sólo me habéis dado tres minutos"

María Casado ha aclarado que no ha sido el programa quien ha repartido el tiempo, sino la Junta Electoral.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 20 Mayo 2015 11:27

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #221 de 1.989

  • 9

  • 2

Esta mañana del miércoles 20 de mayo, Pablo Iglesias ha visitado finalmente 'Los desayunos de TVE' después de sus diversos desencuentros con la pública. Sin embargo, la entrevista del secretario general de Podemos ha sido acogida con mucha polémica, y no por las palabras de Iglesias, sino porque únicamente le concedieron tres minutos para su intervención.

Con el lazo naranja en apoyo a los trabajadores de TVE, Pablo Iglesias se ha sentado junto a María Casado en el programa matinal de La 1 para ser entrevistado de forma muy breve. "¿Cuál es el objetivo de Podemos?", ha sido la pregunta inicial de la presentadora. A lo que el político le ha respondido sin mucho ánimo: "Respondo rápido, porque sólo me habéis dado tres minutos". Casado rápidamente ha defendido que había sido "la Junta Electoral, no ellos".

En cambio, la entrevista que le han realizado a su adversario Alberto Garzón, de Izquierda Unida, ha durado 18 minutos, un cuarto de hora más que la del líder de Podemos. Debido a esta falta de tiempo, las redes sociales se han disparado y los usuarios han demostrado su descontento con el reparto de tiempo en la televisión pública.

La entrevista a Pablo Iglesias en 'Los desayunos de TVE'

La entrevista a Pablo Iglesias en 'Los desayunos de TVE'

"Hemos contribuido a cambiar el lenguaje político"

"Nosotros creemos que 2015 puede ser el año del cambio, el año en el que la ilusión derrote al miedo", ha comenzado diciendo el líder de Podemos. Iglesias asegura que han presentado un programa "realista, pragmático y realizable" y que su "primer pacto" es con los ciudadanos.

En cuanto a los últimos resultados de las encuestas, que reflejan un auge del otro partido emergente del momento, Ciudadanos, el entrevistado cree que el partido se parece mucho al Partido Popular y que "le parece bien" que la derecha se presente con dos opciones electorales distintas. Sin embargo, cree que el cambio implica "hacer políticas distintas" y opina que votar Ciudadanos supone "asegurar que el PP pueda seguir gobernando en algunos sitios", lo que "no es deseable para la democracia de este país".

Iglesias está seguro de que su partido ha ayudado a la regeneración de España y que "no lo dudan ni sus adversarios". "Hemos contribuido a cambiar el lenguaje político" y a "hacer que la política vuelva a los prime time". "Cuando te hacen otros política te pueden robar los derechos y hasta la cartera", ha comentado también Pablo Iglesias.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series