Notificaciones

NUEVA SERIE

'Dora la exploradora' se hace mayor y consigue un spin off: 'Dora y sus amigos'

El canal Nick Jr. emite en España el spin off de 'Dora la exploradora': 'Dora y sus amigos'.

Eva González Miércoles 20 Mayo 2015 16:33

Tras 14 años como parte del bloque de programación preescolar de Nickelodeon, 'Dora la exploradora' tiene 10 años y dice adiós a "Botas el mono", a "Tiko la ardilla", la mochila, la selva y se muda a la ciudad donde estrena móvil, peinado, ropa y nuevos amigos en 'Dora y sus amigos', el spin off que emite el canal Nick Jr. en España.

Se trata de una serie emitida en medio mundo y traducida a 30 idiomas, desde el sueco hasta el tamil y que ha enseñado a miles de niños "la importancia de hablar otra lengua, el poder de ser bilingüe; y ha mostrado que se puede conseguir", según defiende Valerie Walsh, una de las creadoras de la serie junto a Chris Gifford y Eric Weiner.

'Dora y sus amigos'

'Dora y sus amigos'

'Dora y sus amigos'

Dora se ha hecho mayor y ahora vive en la ciudad de Playa Verde y ha cambiado a sus antiguos amigos por niños de su edad. Ahora tiene el pelo largo, viste una larga camisola y, signo de los tiempos, maneja un smartphone. "Muchos padres dijeron a Nickelodeon que sería fantástico que Dora tuviese amigos reales, no animales o personajes fantásticos, que sería bueno para sus hijos ver a Dora interactuar con otros niños", justifica Walsh.

El nuevo aspecto de Dora

El nuevo aspecto de Dora

Al crecer, Dora se ha dejado por el camino a varios de sus amigos, especialmente a "Botas, el mono" que siempre la acompañaba, o a Swiper, el contrapunto malvado, ese zorro cleptómano de fácil arrepentimiento al grito de "Swiper no robes". Dora ha cambiado su mochila por un móvil de última generación en el que, al menos, guarda una versión virtual del mapa, actualización de ese personaje enrollado que guiaba a la exploradora en la serie original. No obstante, no son adioses definitivos: "No quiero adelantar nada, pero habrá una gran reunión en la segunda temporada de la nueva serie, los viejos amigos volverán, no se han quedado para siempre en la selva", confiesa Walsh.

Ahora Dora comparte su vida con Pablo, un fanático del fútbol. "Es un deporte muy popular entre los más pequeños en EE UU". Dora contará además con personajes como Naiya, que representará el intelecto; con Emma, el trabajo; con Kate, la artista y con Alana, la deportista. "Intentamos darle a Dora una diversidad de personalidades, porque ella es una persona que puede aglutinarlas. Ella hace que se lleven bien y que trabajen juntos y es bueno que los niños pequeños lo vean, porque están aprendiendo a desarrollar sus amistades".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sor Lucía Caram: "En Roma hay un dossier enorme con cartas que piden mi cabeza"Sor Lucía Caram: "En Roma hay un dossier enorme con cartas que piden mi cabeza"