FormulaTV

NUEVOS CAMBIOS

La 2 da marcha atrás y retrasa de nuevo su prime time a partir del lunes "para adaptarse a los hábitos del verano"

La reforma de las noches de La 2 no ha funcionado y la cadena introduce cambios desde la próxima semana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Junio 2007 23:18

La noche de La 2 vuelve a retrasarse a las 22:00 horas desde el próximo lunes, 11 de junio, según informa la propia TVE en sus promociones. La cadena da de esta forma marcha atrás en su intención de hacer comenzar su prime time a las 21:30 en la remodelación introducida hace unas semanas, que no ha contado con el respaldo de la audiencia.

Especialmente malos han sido los datos de 'La 2 Noticias', que no han funcionado a las 20:30 horas con resultados muy inferiores a los habituales.

La decisión era cuestión de tiempo tras ver la negativa de la audiencia a cambiar sus hábitos. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, el capítulo de estreno de 'Mujeres desesperadas' de las 21:30 no pasó del 6,9% con 1.087.000 espectadores, mientras que el segundo, a partir de las 22:30, prácticamente dobló su audiencia en espectadores (1.794.000) y alcanzó un 9,8% de cuota de pantalla.

TVE espera de esta forma mejorar la competitividad de su prime time a la espera de nuevos cambios. En Septiembre, por ejemplo, estrenará 'La hora Chanante' y también prepara un nuevo programa musical y otro de libros para su segunda cadena.

Sin embargo, TVE asegura que estos cambios se deben "pada adaptarse a los hábitos del verano". "Ahora, y con la llegada del verano y las vacaciones escolares, La 2 adapta su horario a esta época del año, con más calor y más horas de luz natural". Según TVE, tras el período estival, "La 2 volverá a iniciar su emisión de noche a las 21:30, un horario que ha permitido a la cadena aumentar en un 10% su audiencia en esta franja".

laSexta también lo intentó sin éxito

La idea de adelantar el prime time a antes de las 22 horas, para adaptarnos al horario de los demás países, no es una novedad de La 2. laSexta también arrancó con esta intención, que no duró más de unos meses hasta que introdujo otros programas para que sus ofertas en prime time funcionasen.

Al contrario, la moda más rentable del momento consiste en retrasar el inicio del prime time lo más posible. Telecinco lo practica día sí, día también alargando su 'Camera café' hasta las 22:30 y Cuatro también suele hacerlo ya sea con 'Surferos TV' o resúmenes y castings de 'Factor X'.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series