FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA SERIE

laSexta estrena 'Standoff: Los negociadores'

El próximo domingo 24 de junio a las 23h laSexta estrena este drama policial basado en la delicada labor de la Unidad Negociadora de Crisis del FBI que fue seguido por más de 8 millones de espectadores en EE.UU.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Junio 2007 18:30

Un padre armado que retiene a sus hijos o un controlador aéreo que secuestra la torre de control de un aeropuerto son algunos de los casos a los que se enfrentarán los protagonistas de la serie Standoff: Los negociadores, que laSexta estrena el próximo domingo 24 de junio, a las 23:00h. Se trata de un drama policial basado en la Unidad de Negociaciones de Crisis del FBI (CNU), cuya rutina consiste en enfrentarse a personas o situaciones que resultan ser una amenaza para el resto de la sociedad. La serie fue seguida por más de 8 millones de espectadores en su estreno en EE.UU., aunque pronto perdió más de la mitad de su audiencia y aun faltan por emitir varios episodios de los 19 que cuenta en total.

'Standoff: Los negociadores' es una serie creada y producida por Craig Silverstein ("La zona muerta") que refleja la vida laboral y personal de sus protagonistas, la acción, el drama y la comedia.

La serie policíaca está protagonizada por dos miembros de la Unidad de Negociaciones de Crisis del FBI, Matt (Ron Livingston, 'El abogado') y Emily (Rosemarie DeWitt, 'Ley y Orden'), quienes se enfrentan a diario a situaciones de alto riesgo, secuestros, amenazas de bomba o suicidios utilizando su principal arma, el diálogo. Si esto falla, entra en juego el equipo de Frank Perry, encargado de ejercer la fuerza.

Ambos agentes, además de ser compañeros y los mejores profesionales de su unidad, mantienen una complicada relación sentimental. Pese a su acuerdo de no desvelarla, ya en el primer episodio Matt se lo comunica a un secuestrador por un teléfono por el que también escucha el resto del equipo.

Cheryl Carrera (Gina Torres, 'Serenity'), la jefa de ambos y directora del CNU de Los Ángeles, piensa que lo mejor es distanciarlos en la vida profesional, aunque correría el riesgo de separar al mejor equipo de su unidad, ya que Matt Flannery y Emily Lehman forman el tándem perfecto en el CNU. Sin embargo, ambos agentes le comunican que han dado su relación por zanjada, algo no del todo cierto.

La combinación de la ambigua relación de los protagonistas con la acción y los momentos de tensión de cada nuevo caso al que se enfrentan son la base de la trama de 'Standoff: Los negociadores'. Matt y Emily deberán lidiar de manera cotidiana, mediante la negociación y evitando el uso de la fuerza, con personas que amenazan la seguridad ciudadana y la suya propia, poniéndose en varias ocasiones en el objetivo de los criminales a cambio de la vida y libertad de sus rehenes, a quienes consideran civiles inocentes. A lo largo de la producción, irán aclarando el recorrido y la proyección de su complicada relación.

Los negociadores:

Ron Livingston interpreta el papel del agente Matt Flannery. La única pauta que es capaz de seguir para ejercer la labor de negociador es seguir su instinto, que generalmente nunca le falla. Su relación con Emily, su compañera, le obligará a tomar decisiones difíciles, que aumentan la tensión en cada caso. Ron Livingston ha trabajado en producciones como 'El abogado', 'Office Space', 'Little Black Book' o 'Pretty Persuasión'.

Rosemarie DeWitt comparte protagonismo en esta ficción con Ron Livingston. Es quien interpreta a Emily Lehman, la compañera de Matt Flannery. Ambos son los negociadores más prestigiosos del FBI, sin embargo son polos opuestos. Emily ante una situación de riesgo, al contrario del impulsivo Matt, es analítica, estudia absolutamente toda la personalidad del sujeto con el que va a negociar. En la trayectoria profesional de Rosemarie DeWitt se encuentran títulos como 'Cinderella Man' o 'Ley y Orden'.

Gina Torres interpreta a Cheryl Carrera, la directora de la CNU de los Ángeles y jefa de Emily Lehman y Matt Flannery. Cheryl es pragmática y objetiva en todas sus decisiones y, al enterarse de la relación de sus dos mejores agentes, sabe que el riesgo de separar a la pareja en la vida profesional sería un grave error, ya que ambos forman el equipo perfecto. Gina Torres ha participado en producciones como 'Serenity', '24', 'Hércules, el viaje legendario', 'Xena, la princesa guerrera' o "The Matrix Reloaded".

Frank Perry, interpretado por el actor Michael Cudlitz, es el encargado de reducir al sujeto mediante la fuerza cuando el resto de técnicas pacíficas, como la utilizada por los negociadores, fallan. Sin embargo, Frank es el primero en observar que Matt siente algo más serio por Emily que lo que su compañero explica al resto del equipo.

Michael Cudlitz ha interpretado diversos papeles en producciones como "La prueba del crimen", "Dragón: la vida de Bruce Lee" o "El río de la vida".

Raquel Alessi es la actriz que interpreta a Lia Mathers, compañera de Matt y Emily y oficial de inteligencia. Es la persona que menos admite la relación de sus colegas profesionales, pero al igual que su jefa, reconoce que ambos forman el mejor equipo de la unidad.

En su trayectoria profesional, Raquel Alessi ha participado en "Ghost Rider", "Uncle Sam" o "Lucky/Chances".

En los primeros episodios...

Piloto

La Unidad de Negociación en Crisis (CNU) de Los Ángeles debe actuar en un nuevo caso de secuestro. Esta vez es un padre armado, quien mantiene a sus hijos retenidos en un coche en mitad de la ciudad. Matt Flanerry es el encargado de negociar con el secuestrado a través de un teléfono. Todo marcha correctamente hasta que el hombre ve cómo hay varios francotiradores apuntándole. Es entonces cuando el criminal acusa a Matt de haberle traicionado. El agente, ante esta situación, decide contarle que mantiene una aventura amorosa con su compañera de trabajo Emily Lehman. Después de la declaración Matt y Emily deberán enfrentarse a las distintas reacciones de sus compañeros y, especialmente, a la de su jefa.

Circling

El trabajo de un controlador aéreo y su responsabilidad son puestos en duda tras un accidente aéreo que costó la vida a 180 personas. John, el presunto responsable del accidente, decide secuestrar la torre de control de vuelos tomando un rehén hasta que no se demuestre, ante todo el mundo, su inocencia. El equipo de CNU acude para negociar con él. El rumbo de las conversaciones cambiará de golpe cuando la mujer de John les comunique que tenía una aventura con un hombre que iba en uno de los aviones estrellados.

Mientras, Matt y Emily deciden quedar después de la jornada laboral en un hotel, aunque ella le recuerda que su jefa piensa que su relación se ha roto y que la situación debe seguir oculta.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series