FormulaTV

BUILDING BRIDGES...

Votar en Eurovisión desde España salió siete veces más caro que desde Alemania

El precio del sms para votar en España costó 1'45 euros mientras que en Alemania fue de 20 céntimos

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 24 Mayo 2015 11:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #120 de 2.044

  • 11

La 60º edición del Festival de Eurovisión 2015 trajo consigo datos bastante negativos para España, tanto por su posición en la final como en los altos costes para votar desde nuestro país. FACUA dio conocer los datos del coste de las llamadas y los sms dependiendo del lugar desde donde se realizasen y la diferencia de un país a otro resultó ser realmente escandalosa. Mientras las votaciones en Alemania vía sms costaban 20 céntimos, en España subía a la friolera de 1'45 euros. Con las llamadas sucedía igual, 14 céntimos frente al 1'44-2 euros de nuestro país.

También se ha sabido que en Francia y en Italia, aunque superior que en España, las votaciones también resultaron más económicas con 80 céntimos y 1'01 euros respectivamente. ¿Habrán influido también estos datos en el resultado de las votaciones?

Edurne, la representante de España este año en el festival de Eurovisión, no logró evitar que se repitiera la misma historia de siempre, y ya hace 46 años que no se gana en este Festival. La artista madrileña no superó el vigésimo primer puesto en la final del concurso y sólo recibió votos de ocho países. De nada sirvieron los trucos de cambio de vestuario y las acrobacias imposibles sobre el escenario.

Impresiones tras la final

Los expertos de Eurovisión vaticinaban que ganaría Suecia y no se equivocaron al lograr 365 votos, venciendo incluso antes de que terminasen las votaciones. Minutos después de finalizar Eurovisión, Edurne no pudo disimular su descontento por el resultado obtenido. La artista madrileña, que competía con la canción "Amanecer", sólo recibió puntos de ocho países: Francia (5 puntos), Portugal (3), Montenegro (2), Moldavia (1), Azerbaiyán (1), Suiza (1), Israel (1) y Rusia (1). En total, 15 puntos que le permitieron alcanzar solo el puesto 21 en la gran final del certamen.

"Debería haber quedado más arriba, los europeos tendrían que haber valorado mejor nuestro trabajo", aseguró ante los medios desplazados a Viena poco después de bajarse del escenario. Sin embargo, se mostró "feliz y contenta" por todo el trabajo realizado "Me siento ganadora con la reacción del público y con todo el apoyo que he recibido. La gente que no confiaba en que yo pudiera hacer una actuación así ha visto que se equivocaba. Esa es mi alegría, el resultado importa menos".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series