FormulaTV

BALANCE

El estreno en simulcast de 'Anclados' supera los 5,1 millones de espectadores (27,3%)

La serie roza los 4,1 millones de telespectadores en su emisión en Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Mayo 2015 08:48

Serie relacionada

Anclados

Anclados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

6,8

1 crítica

Popularidad: #522 de 3.442 Ranking Anclados

  • 26

  • 6

Mediaset España realizó este lunes con gran éxito la botadura oficial de 'Anclados', la nueva comedia que Telecinco ofrecerá cada lunes de la mano de Globomedia. Siguiendo la estela de otras grandes apuestas del grupo el estreno se produjo en simulcast, por lo que la ficción pudo verse a través de Telecinco, Divinity, Energy e incluso la web de Mitele. La maniobra no pudo salirle mejor al grupo de Fuencarral.

Las surrealistas aventuras de la tripulación formada por Miren Ibarguren, Alfonso Lara, Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Úrsula Corberó, Fernando Gil, Miki Esparbé, Alberto Jo Lee, Sara Vega y Veki Velilla reunieron en su primer día, según datos de Mediaset, a más de 5,1 millones de espectadores (5.144.000), lo que se tradujo en un formidable 27,3%.

Audiencias de la serie por canales:

- Telecinco: 4.098.000 espectadores (21,7%)

- FDF: 486.000 espectadores (2,6%)

- Divinity: 399.000 espectadores (2,1%)

- Energy: 161.000 espectadores (0,9%)

'Anclados', la nueva comedia de Telecinco

'Anclados', la nueva comedia de Telecinco

Una tripulación disparatada

'Anclados' es una comedia moderna y pegada a la actualidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia en esa inmensa ciudad flotante.

La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos: desde una expareja que se odia, formada por el capitán del navío y su nueva directora, a un exdirector inepto que con tal de recuperar su puesto promueve boicots contra su propia hermana, dispuesta a gobernar la nave con mano de hierro y parche en el ojo. Junto a ellos, una pasajera de clase alta obligada por las circunstancias a convivir con los trabajadores del barco; una limpiadora con conciencia de clase; un jefe de seguridad con muchos prejuicios sociales que comparte camarote con un camarero expresidiario decidido a reinsertarse en la sociedad; un chino-catalán enamorado de su tierra y entregado a la directora; una animadora simplona que aún espera triunfar sobre los escenarios y la hija veinteañera del capitán y la directora, recién salida del cascarón.

Parte de la tripulación de 'Anclados'

Parte de la tripulación de 'Anclados'

Humor por encima de todo

Desarrollada por guionistas de 'Aída', 'Anclados' busca y explota en todo momento la comicidad de los personajes y los diálogos, nutriéndose del amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus exageradas personalidades y sus imperfecciones. Los personajes están llevados casi al extremo para sacar a relucir sin tapujos sus miserias y ruindades, de manera que sólo puedan mover a la risa.

La nueva comedia de Telecinco se ha rodado en unos decorados que reproducen la parte más turística del barco: cubierta, piscina, recepción, restaurantes y estancias de recreo; y las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación: los camarotes oficiales, el puente de mando y las zonas de empleados. De esta manera, la serie presenta un gran contraste entre lo que el espectador tiene en mente cuando piensa en un crucero y el "backstage", la parte del buque a la que los pasajeros no tienen acceso. Para recrear los escenarios, el equipo de Arte de la serie estudió minuciosamente cómo son las entrañas de un transatlántico de estas características

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series