FormulaTV

NUEVO CANAL

Mediapro traerá a España el canal beIN Sports tras la desaparición de Gol Televisión

El canal podrá verse en las principales plataformas de pago españolas.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 28 Mayo 2015 08:33

La desaparición de Gol Televisión el próximo 30 de junio, que será sustituido por Mega -el nuevo canal digital de Atresmedia Televisión dedicado al público masculino-, no supone el abandono de los derechos deportivos por parte de Mediapro. La compañía con sede en Barcelona traerá a España la señal de beIN Sport, una cadena de televisión de pago dedicada a la retransmisión de eventos relacionados con el mundo del deporte, presente en varios países del mundo y filial del grupo catarí Al Jazeera.

Tal como informa As, este nuevo canal será concebido con los contenidos cuyos derechos eran propiedad de Gol Televisión, entre ellos la Champions League, la Europa League, partidos de Premier, Serie A, Ligue 1, y eventos futbolísiticos sudamericanos como la Copa Libertadores.

Mediapro traerá a España el canal beIN Sports tras la desaparición de Gol TV

Mediapro traerá a España el canal beIN Sports tras la desaparición de Gol TV

El nuevo canal de Atresmedia Televisión, seguirá ofreciendo deporte en la TDT

La familia de canales de Atresmedia Televisión crece. Tras la desaparición de Nitro, laSexta3 y Xplora en mayo del pasado año, el grupo de San Sebastián de los Reyes se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal. Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado actualmente por Gol T por lo que la nueva cadena llegará a la pequeña pantalla el próximo 1 de julio.

Pese a la desaparición de Gol T de la Televisión Digital Terrestre, Mediapro seguirá llenando de eventos deportivos a la televisión de pago y durante los próximos días informará a sus clientes de cómo abonarse a beIN Sports.

Con el lanzamiento de Mega, Atresmedia reduce la distancia en número de canales con su principal competidor, tras el apagón de la TDT, que ordenó una sentencia del Tribunal Supremo. Cabe recordar que desde mayo de 2014 el grupo de San Sebastián de los Reyes cuenta con dos canales en TDT menos que Mediaset España. Atresmedia TV perdió Nitro, Xplora y laSexta3, canales muy bien posicionados y que venían reportando al grupo una audiencia muy buena, de hecho, habían logrado superar en conjunto a los canales de Mediaset.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series