FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN LA FERIA DEL LIBRO

Hugo Stuven firma hoy su libro "Quien te ha visto y quién T.VE"

En el libro hace un repaso de todas las anécdotas que le han sucedido en sus 40 años de trabajo tras las cámaras.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Junio 2007 07:26

Hoy, viernes 8 de Junio de 2007 de 19 a 21 horas, el director Hugo Stuven firmará su libro "Quien te ha visto y quién T.VE", en el Stand 51 (librería Ocho y Medio) situado al comienzo de la Feria del Libro del Retiro.

En "Quién te ha visto y quién T.VE Historias de mi tele", Hugo Stuven, cuenta con un sentido del humor desternillante numerosas anécdotas que ocurrieron tras las cámaras.

Más de 40 años de oficio avalan los trabajos de Hugo Stuven, un histórico entre los realizadores de TVE y hasta hace poco realizador del programa El loco de la colina, de Jesús Quintero.

Hace 50 años sólo había un único canal de televisión. Casi todo se hacía en directo y no era extraño ver como, de repente, se caía un decorado y aparecía ante nuestras pantallas un apurado hombre encima de una escalera tirando agua sobre la pareja protagonista. Así era como simulaba una fina lluvia. Esa imagen podía durar eternos minutos...

De programas como 'Aplauso', 'Directísimo', 'Más Allá', 'Tarde para todos', 'Pero ¿esto qué es?' o los especiales de Fin de Año,el autor va desgranando anécdotas divertidas de muchos famosos: "Cuando Sarita Montiel llega a un plató, coloca la luz a su gusto. Dice dónde quiere la cámara y qué plano hay que sacarle, como Julio Iglesias. Su lado bueno es el izquierdo y no hay forma de tomarle otro ángulo porque no lo permite. Raphael se maquilla él mismo y pide situar la cámara a dos metros por encima de su cabeza para que no se le vea la papada. Carlos Lozano siempre exige vestir trajes de marca y los de vestuario le cosen las etiquetas de Armani a los trajes de Zara, y él, que ni se entera, se queda tan pancho."

Y así, una detrás de otra. De sus programas salieron casi todos los humoristas ahora consagrados, como Pedro Reyes, Cruz y Raya, Pepe Viyuela, Las Virtudes, Faemino y Cansado, Ángel Garó, Félix el Gato, Los Morancos...

Hugo Stuven

Comienza a trabajar en Televisión Española como regidor con Enrique Martí Maqueda y Manuel Aguado en 1966. Después como ayudante de realización de Alfredo Castellón, Pilar Miró, Pedro Amalio López y Fernando Navarrete.

Hasta que oficialmente le nombran realizador, en 1977, Stuven ya era muy conocido entre el público por programas comoDirectísisimo, que presentaba José María Íñigo, o Más Allá, con Fernando Jiménez del Oso.

Después recibiría el Premio Pueblo al mejor programa musical y tres TP de Oro al mejor programa nacional por Aplauso, del que era director, hasta que en 1982 pide a TVE una excedencia de diez años.

A partir de ahí simultanea la creación de spots publicitarios (Freixenet, Volkswagen, Renault, El Corte Inglés, Sharp, Ford, SONY, Puleva o IBM, entre otros) con la dirección de programas para TVE, Antena 3 y Tele5 (varias galas de los TP de Oro, Inocente, Inocente,Miss España, Mister España, Premios Amigo, Festival de Eurovisión...).

En febrero de 2006 trabajó como realizador del programa El loco de la colina, de Jesús Quintero, que emitía TVE.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series