FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Goyo Quintana: "Ocultamos a los actores el desenlace de 'Mar de plástico' para tenerles en forma a la hora de interpretar"

Así ha presentado Atresmedia su nueva serie de televisión producida por Boomerang TV.

Por Berto MolinaPublicado: Jueves 28 Mayo 2015 18:55

Serie relacionada

Mar de plástico

Mar de plástico

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

1 crítica

Popularidad: #168 de 3.453 Ranking Mar de plástico

  • 45

  • 7

Atresmedia Televisión y Boomerang TV han presentado en la mañana del jueves 28 de mayo en San Sebastián de los Reyes, sede del grupo audiovisual, 'Mar de plástico', nueva ficción para Antena 3 que comenzará a grabarse en los próximos días. Al primer acto del producto televisivo han acudido el elenco de actores y parte del equipo de la productora.

Bajo la descripción: "En los mares de plástico de Almería, en un paisaje único, el brutal asesinato de una joven será investigado por el nuevo y frío sargente de la Guardia Civil", y con Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro, Luis Fernández y Patrick Criado, entre otros, "el proyecto surge de la búsqueda de nuevas historias y nuevos entornos con personajes potentes", desvelaba Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

mar de plastico antena 3 serie actores

Elenco de 'Mar de plástico'

Sonia Martínez: "Estamos ante un thriller con una gran vertiente emocional que cuenta con un reparto increíble"

Pensada para dos temporadas, "aunque nunca se sabe", Martínez afirmaba que "desde que recibimos el guión nos atrapó la historia. Estamos ante un thriller con una gran vertiente emocional que cuenta con un reparto increíble en el que se une la experiencia y el ímpetu de gente nueva".

Por otra parte, Goyo Quintana, director general de ficción del grupo Boomerang TV, desvelaba que "la serie tiene tres pilares fundamentales: los guiones magníficos, el estupendo equipo y el entorno. Almería es un marco muy bonito, especial, luminoso... un lugar cinematográfico que nos ofrece muchas posibilidades, convirtiendose en sí en otro personaje".

Goyo Quintana: "Con esta ficción representamos la diversidad cultural existente en España"

En referencia al aspecto multicultural con el que contará la serie, Quintana comentaba que "con esta ficción representamos la diversidad cultural existente en España, la población ha evolucionado y actualmente se convive con multitud de etnias y culturas. No buscamos el conflicto social, buscamos sacar conclusiones positivas, como la demostración de que se puede, y se debe, vivir perfectamente con gente diferente".

Presentación de 'Mar de plástico" antena 3

Presentación de 'Mar de plástico'

Sonia Martínez: "Si los actores supieran el transcurrir de la historia su forma de afrontar los diversos papeles sería diferente"

De los datos desvelados, el que más llama la atención es la ocultación a los actores parte de la trama final: "Confiamos plenamente en la discreción de los actores y el equipo, pero el hecho de que la parte artística esté tan interesada en saber realmente lo que va a pasar, los mantiene vivos y en forma", hecho que Martínez avalaba: "Si los actores supieran el transcurrir de la historia su forma de afrontar los diversos papeles sería diferente. Nos gusta que el actor vaya con la historia".

Así son los personajes principales de 'Mar de plástico'

Rodolfo Sancho interpretará a Héctor Tarancon, el nuevo sargento de la guardia civil que acaba de llegar al pueblo. Tendrá que adaptarse a su nueva vida mientras pone en marcha la investigación para descubrir al asesino de la hija de la alcaldesa. Salva Morales (Luis Fernández) será su ayudante.

Jesús Castro es Lucas, un joven trabajador bastante racista y machista. 'Mar de plástico' arranca con un crimen cometido en la zona. Durante la investigación, se planteará una historia de amor de este joven con prejuicios raciales y una jornalera de color.

Belén López será la viuda del mejor amigo de Héctor, que vive volcada en su hijo Nacho, un niño de 11 años muy conflictivo y rebelde. Trabaja para el ayuntamiento y esto la ha llevado a enfrentarse a su propia jefa y a Juan Rueda, el poderoso dueño de los invernaderos.

Pedro Casablanc es Juan Rueda. Su origen es humilde, pero ahora es una de las personas más influyentes de la comarca por ser el dueño de la mayoría de los invernaderos. Patrick Criado interpretará a su hijo, un joven desobediente y rebelde que se lleva fatal con su padre y con su madrastra, "La rusa". Desde pequeño, el chico ha estado de internado en internado y nunca se ha sentido realmente querido. Parece que nada ni nadie le importa, excepto su hermano mayor, Sergio, que tiene una discapacidad intelectual.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series