FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MEZCLA DE PERSONAJES

La cadena BBC desarrolla 'Dickensian', una nueva serie a partir de los cuentos de Charles Dickens

Stephen Rea, Pauline Collins, Caroline Quentin o Peter Firth son algunos de los integrantes del elenco.

Por Diana López de DiegoPublicado: Martes 2 Junio 2015 15:03

La cadena estadounidense BBC One ha comenzado a grabar 'Dickensian', un ambicioso drama de 20 capítulos que reúne a algunos de los personajes más icónicos de los cuentos de Charles Dickens, según ha comunicado Deadline.

Stephen Rea se unirá al elenco como el Inspector Bucket de "Casa desolada" y Pauline Collins, la nominada al Óscar por "Shirley Valentine" será Mrs. Gamp de "Martin Chuzzlewit". Caroline Quentin ("Dancing On The Edge") encarnará a Mrs. Bumble de "Oliver Twist" y Peter Firth ('Spooks') y Tuppence Middleton ("The imitation game") también participarán.

'Oliver Twist'

'Oliver Twist'

Desarrollada por la productora de Tony Jordan, Red Planet Pictures, el proyecto de media hora centra su trama en el siglo XIX en Londres, dentro de los reinos de ficción de las novelas clásicas de Dickens. Los argumentos han sido sacados de las historias pasadas de los libros y entrecruzan personajes conocidos como Fagin, Scrooge y Miss Havisham.

En un estudio al oeste de Londres, la producción ha confeccionado un escenario repleto de adoquines que simula la Calle Mayor, que incluye un bar en pleno funcionamiento y una tienda de antigüedades. También reconstruye una iglesia y los tribunales de justicia en medio de 27 edificios de dos plantas y siete callejones.

'Casa desolada'

'Casa desolada'

Un reparto de lujo

Rea comenta que 'Dickensian' es "la reelaboración del mundo de Dickens más bonita que podría imaginar. Los personajes adquieren una nueva vida, y cualquier actor estaría loco si no aceptase el reto que ofrecen estos guiones".

El elenco de talentos británicos también incluye a muchas celebridades: Ellie Haddington ("Foyle's War"), Sophie Rundle ('Peaky Blinders'), Omid Djalili ("Sexo en Nueva York 2"), Anton Lesser ("Wolf Hall"), Ned Dennehy ('Peaky Blinders'), Adrian Rawlins ("Harry Potter"), Tom Weston-Jones ("Copper"), Richard Ridlings ("Rise Of The Planet Of The Apes"), Alexandra Moen (Fortitude), Robert Wilfort ("Wolf Hall"), Jennifer Hennessy ("Utopia"), Phoebe Dynevor ("Los tres mosqueteros"), Brenock O'Connor ('Game of Thrones'), Mark Stanley ('Game Of Thrones'), Christopher Fairbank ("Wolf Hall") y Joseph Quinn.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series