FormulaTV

DECLARACIONES

Juan Carlos Monedero en 'Al rincón de pensar': "La única solución para echar al PP es pactar con el PSOE"

El exnúmero tres de Podemos acudió al programa de Risto Mejide para expresar sus ideas e ideales políticos.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 3 Junio 2015 08:58

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Juan Carlos Monedero, el exnúmero tres de Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, acudió el martes 2 de junio al "rincón de pensar" del creativo publicitario Risto Mejide. Durante la entrevista que el catalán hizo al politólogo en el espacio de Antena 3, éste expresó sus ideas e ideales políticos.

El exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos no paró de dar titulares en una personal entrevista en la que opinó, sin pelos en la lengua, del panorama politico-social español. Monedero afirmó, entre otras cosas que "la única solución para echar al PP" del Gobierno es "pactar con el PSOE", partido al que ha dejado claro que si en un plazo de tres meses no cumple sus promesas adquiridas, Podemos acabaría retirándoles su apoyo político, abriendo un nuevo proceso de elecciones.

El exnúmero tres de Podemos acudió al programa de Risto Mejide para expresar sus ideas e ideales políticos

El exnúmero tres de Podemos acudió al programa de Risto Mejide para expresar sus ideas e ideales políticos

El político negó rotundamente haber defradudado a Hacienda y se declaró partidario de las cooperativas por encima de las empresas "que pagan sueldos de miseria". "Podemos sólo ha creado un proyecto audiovisual porque nos ha parecido un reto muy problemático", añadió.

"Ciudadanos es un partido de pijos y Podemos es un poco hipster"

En cuanto a Ciudadanos, Monedero comentó que "es un partido de pijos" y lo describió como "la marca blanca del PP" que ha surgido de la mano de empresarios que han invertido mucho dinero en el proyecto con el propósito de no obtener después los resultados esperados en las urnas.

Al hablar de Podemos, el "castigado" sorprendió diciendo que era una formación "un poco hipster" ya que hay "una parte demasiado intelectualizada de universitarios". Asimismo, también piensa que hacen falta más trabajadores y parados porque en el conjunto del Estado la situación está "mucho más mestizada", sobre todo en la Comunidad de Madrid.

Risto con Juan Carlos Monedero

Risto con Juan Carlos Monedero

"Susana Díaz se ha comportado como una caradura"

Monedero cree que el PP y el PSOE "no son lo mismo", aunque no encuentra grandes diferencias entre Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, y Susana Díaz, la presidenta de Andalucía en funciones, pero las percibe entre la militancia y los votantes de uno y otro partido.

"Susana Díaz se ha comportado como una caradura al haber convocado elecciones en Andalucía para obtener privilegios personales y no poder montar después un gobierno estable. Ha engañado a la ciudadanía y no ha dimitido porque en España nadie dimite de nada", opinó el invitado durante su conversación con Risto.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series