FormulaTV

TRAS 'LOS MISTERIOS DE LAURA'

'Cuéntame cómo pasó' tendrá su versión estadounidense: 'Remember When'

La productora que ha comprado los derechos, New Media Visión, es la misma que adaptó 'Los misterios de Laura' para la cadena NBC.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Junio 2015 17:43

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó' podría seguir los pasos de 'Los misterios de Laura' en Estados Unidos. La productora británica New Media Vision, responsable de la adaptación de los casos de Laura Lebrel para NBC, ha comprado los derechos del formato para su posible adaptación al mercado americano. Comercializada en inglés como 'Remember When', la serie protagonizada en España por la familia Alcantara sufrirá grandes modificaciones, aunque por ahora se desconocen los detalles de la futura adaptación.

La productora que ha comprado los derechos es la misma que adaptó para NBC 'Los misterios de Laura'
Con la compra de los derechos de 'Cuéntame cómo pasó', New Media Vision continúa apostando por la ficción española, tal y como recoge World Screen. La productora parece seguir de cerca la ficción Made in Spain, especialmente aquella que emite Televisión Española. No hay que olvidar que la serie del Grupo Ganga cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos tanto dentro de España como fuera, de hecho, 'Cuéntame cómo pasó' ha sido varias veces nominada a los Emmy Internacionales. Además, la serie ha sido adaptada en países como Italia, Portugal, Grecia, República Checa o Ecuador.

'Cuéntame cómo pasó' forma parte de la historia de nuestra televisión. Estrenada en 2001, la serie cuenta con dieciséis temporadas emitidas y tendrá, al menos, una más de 19 capítulos tal y como ya informamos en su día. A pesar de su más que lógica pérdida de audiencia, la serie mantiene hoy día a un gran número de seguidores, superando sin problemas la media diaria de la cadena. Su decimosexta temporada, emitida entre enero y mayo de este año, ha promediado un 16,1% con 3.125.000 espectadores, no obstante, se trata del peor resultado cosechado en sus quince años de historia.

Antonio y Merche, pareja protagonista de 'Cuénatme cómo pasó'

Antonio y Merche, pareja protagonista de 'Cuénatme cómo pasó'

Aunque a lo largo de los años ha trama de la serie ha ido variando, 'Cuéntame cómo pasó' arrancó ambientada a mediados de los años 60 y siguiendo la vida de una familia de clase media. Durante este tiempo ha mezclado ficción con la recreación de eventos reales que han marcado a varias generaciones.

New Media Vision no quiere desaprovechar la posibilidad de seguir ligada al mercado estadounidense con otra producción basada en una serie original española. La productora es responsable del éxito de la adaptación de 'Los misterios de Laura' para NBC, única nueva comedia de la cadena renovada para una segunda temporada.

New Media Vision: "Estamos emocionados de llevar este formato a EEUU"

Según declaraciones de Todd Lituchy, fundador y CEO de New Media Vision: "Estamos encantados de poder hacer negocios con Miguel Ángel Bernardeau y el equipo de Grupo Ganga. Remember When es una serie que logró reflejar los años 60' cuando fue lanzada en TVE en el 2001".

"El show se ha mantenido como un éxito de ratings y criticas durante 15 años y no podríamos estar más emocionados de llevar este formato a EEUU y compartirlo con la audiencia global", ha afirmado Lituchy.

Bernadeu: "Sabíamos que eran los socios indicados"

Por su lado, Miguel Ángel Bernardeau fundador del Grupo Ganga y productor de la serie, ha señalado que: "Nosotros siempre creímos en el potencial internacional del formato. Cuando Todd nos vino con la idea de una adaptación estadounidense, nosotros -tras la exitosa adaptación de 'Los misterios de Laura' para NBC, sabíamos que eran los socios indicados".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series