FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIGUE VIVA

La BBC mata por error a la Reina Isabel II en Twitter

La emisora asegura que estaba ensayando cómo cubrir un acontecimiento de estas características "aunque el envío de Tweets no formaba parte del ensayo".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Junio 2015 19:39

Hasta la prestigiosa BBC comete errores. Una periodista de la televisión pública británica ha provocado esta tarde una crisis periodística de considerable calado tras anunciar la muerte de la Reina Isabel II. Ahmen Khawaja ha anunciado primero que la monarca se encontraba ingresada en el Hospital King Edward de Londres citando a su cadena para, rato después, anunciar con un breve tweet que "la Reina Isabel II ha muerto".

Khawaja tardó poco en borrar los tweets y pedir disculpas echando la culpa a "un bromista" con un breve "Falsa alarma, he borrado mis anteriores mensajes".

La BBC mata a la Reina Isabel II

La BBC mata a la Reina Isabel II

Lo cierto es que aunque ningún medio grande llegó a publicar la muerte de la Reina Isabel II, multitud de grandes marcas de la información sí publicaron el ingreso de Isabel II en el hospital. Desde la NBC hasta el diario alemán Bild pasando por la CNN tuvieron que retirar al poco esta información, que todavía muchos dudaban si era verdad o no hasta hace poco.

La BBC asegura que era "un ensayo"

La BBC se ha disculpado por el error asegurando que estaban llevando a cabo un ensayo técnico y rutinario sobre cómo cubrir la muerte de la Reina. "Durante un ensayo técnico de un obituario, tweets fueron erróneamente enviados desde la cuenta de una periodista de la BBC asegurando que un miembro de la Familia Real estaba enfermo. Los tweets fueron rápidamente eliminados y pedimos disculpas ante cualquier ofensa", asegura la cadena en una nota.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series