FormulaTV

DECLARACIONES

George R.R. Martin sobre la violencia hacia las mujeres en 'Juego de tronos': "No es nuestra historia, es ciencia ficción"

El autor de la famosa saga ha aclarado la aparición de toda esa violencia en los libros y en la serie.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 4 Junio 2015 12:30

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

El tema de la violencia hacia las mujeres es un asunto que está a la orden del día en la popular serie 'Juego de tronos', sin embargo, en los sucesos de los últimos capítulos ha llegado a un punto bastante preocupante. Esto ha llevado al autor de los libros, George R.R. Martin, a dar su punto de vista sobre los personajes femeninos de la serie en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Los libros reflejan una sociedad patriarcal basada en la Edad Media. Esta época no era un tiempo de igualdad de sexos. Era muy clasista, dividía a las personas en tres clases. Y tenían ideas muy fuertes en cuanto a los roles de las mujeres", comenta el autor. "Si te fijas en mis libros, mis héroes son todos marginados. No encajan en los roles de la sociedad: un enano, un chico gordo que no sabe luchar, un bastardo y mujeres que no se sienten cómodas con los papeles que la sociedad les guarda", añade.

"Ahora, hay personas que dirán ante esto, 'no está escribiendo historia, está escribiendo fantasía. Introduce dragones, debería haber hecho una sociedad igualitaria'. Sólo porque introduzcas dragones no significa que puedas poner todo lo que quieras. Si los cerdos pueden volar, entonces ese es tu libro. Pero no significa que quieras a gente andando con las manos en vez de con los pies", continúa Martin.

George R.R. Martin explica el porqué de la violencia hacia la mujer en 'Juego de tronos'

George R.R. Martin explica el porqué de la violencia hacia la mujer en 'Juego de tronos'

"Si no incluyes las violaciones en la guerra no estás siendo honesto"

El escritor también comenta que tiene millones de lectoras que aman los libros, que le dicen que les encantan los personajes femeninos. "A algunas les gustan Arya o Dany y a otras les gustan Sansa, Brienne o Cersei". Según relata, "es un argumento complicado. Para no ser sexista, ¿significa que tienes que mostrar una sociedad igualitaria? No es nuestra historia, es ciencia ficción. El siglo XXI en América tampoco es igualitario. Hay aún barreras contra las mujeres".

En cuanto a las violaciones, George dice que "escribe sobre la guerra" y que si escribes sobre esto y "sólo incluyes las alucinantes batallas y los héroes matando orcos y cosas como esas" no estás siendo honesto con la verdad del conflicto. "Las violaciones son aún, desafortunadamente, una parte de la guerra hoy y no podemos fingir que este problema no existe", termina Martin.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series