FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INSÓLITO: EN BRASIL

Amenazas de boicot por un anuncio que aseguran "promueve la homosexualidad"

El anuncio lleva varios días en emisión con motivo de la celebración del Día de los Enamorados en Brasil.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2015 13:50

Brasil parece dividido por la emisión en televisión del último anuncio de O Boticario. La mayor marca de productos de belleza y cosmética del país ha lanzado un anuncio de sus fragancias Egeo que está levantando un gran revuelo, las redes sociales son un claro reflejo de ello. El spot ha recibido aplausos, pero también está siendo dura e injustamente criticado por su contenido, tanto que incluso se ha puesto en marcha una campaña de boicot contra la compañía.

El anuncio suma ya en Youtube dos millones de visualizaciones debido a toda esta polémica
El polémico anuncio no es más que un inocente spot de 30 segundos protagonizado por una pareja heterosexual y dos homosexuales (una gay y otra lesbiana). Es algo que se intuye, no obstante, las imágenes que aparecen en la pieza son de lo más inocentes, sin besos, sin desnudos y prácticamente sin grandes muestras de cariño. Besos en la mejilla y abrazos es lo único que el espectador verá en este spot. Sin embargo, parece que Brasil ha puesto el grito en el cielo por este anuncio que ha sido lanzado con motivo del Día de los Enamorados, que en en el país se celebrará el próximo 12 de junio.

La polémica no ha hecho más que llamar la atención de los usuarios en internet, es por ello que se han puesto también diversas campañas en marcha para dejar de comprar productos de O Boticario y para manifestar en las redes sociales el desacuerdo con la última campaña de la compañía. A pesar de ello, el vídeo no deja de contar visitas y ya roza las 2 millones de visualizaciones.

El popular pastor evangélico Silas Malafaia no ha querido mantenerse al margen y ha entrado de lleno en la polémica. Acusa a la marca de haber producido un anuncio que "promueve la homosexualidad", en un país en el que los evangélicos pentescostales suponen más del 22% de la población. Malafaia viene así a sumarse a otras muchas críticas que pueden leerse en internet y que vienen a decir que O Boticaria "no conoce el significado de la palabra familia".

Fotograma del polémico anuncio de la compañía O Boticario

Fotograma del polémico anuncio de la compañía O Boticario

La polémica ha alcanzado tal punto que incluso el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR) se ha visto obligado a abrir un proceso esta semana para analizar y evaluar "la moralidad" del polémico anuncio. Este miércoles, ya se superaban las 300 quejas formales.

En la respuesta, la marca de perfumes escribió "La propuesta de la campaña se junta (...) Es acercarse a la resonancia en curso sobre el - de formularios de amor más diferente, con el respeto y la sensibilidad, independently of la edad, la raza, el sexo o - de orientación sexual interpretado por el placer in dar un regalo que la persona adoraba durante el día de los amantes."

La respuesta de O Boticaria a las críticas de su campaña

La marca de perfumes, por su lado, no se ha quedado de brazos cruzados y ha afirmado que la propuesta de la campaña titulada "Casados" es abordar, con respeto y sensibilidad, la realidad actual sobre las diferentes formas de amor posible, independientemente de la edad, raza, género u orientación sexual. Y lo hace mostrando el placer de dar un regalo a la persona querida durante el Día de los Enamorados.

En relación con el proceso de CONAR, fuentes de la compañía aseguran que no tienen constancia de ningún expedinte y que, por tanto, la campaña seguirá en antena. Según aseguran fue un grupo de 20 personas la que presentó la queja ante este Consejo privado.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series