FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MALA ACTITUD

Los medios chinos indignados con la salida de tono de Froilán: "Tú cállate, puto chino"

El hijo de Elena de Borbón contestó de mala manera a un joven oriental en un parque de atracciones.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 4 Junio 2015 16:55

Hace una semana, el sobrino del rey Felipe VI y el cuarto en la línea de sucesión al trono de España, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, protagonizó un incómodo momento en el Parque de Atracciones de Madrid. El joven insultó a un ciudadano oriental de 16 años después de que este le increpase por querer colarse en la cola de una de las atracciones.

"Tú cállate, puto chino", le espetó Froilán. Esta frase ha sido noticia en España durante estos días en prácticamente todos los medios, pero ha sido ahora cuando el comentario ha traspasado fronteras y está siendo ampliamente recogido por las televisiones y periódicos de China, que se muestran totalmente indignados con lo ocurrido, según informa The Huffington Post.

Cinco días después de salir en los medios españoles, la cadena nacional China CCTV ha emitido la noticia, lo que ha provocado diversos comentarios. "La noticia ha generado toda una oleada de comentarios sobre la ejemplaridad de la familia real, el racismo de los españoles, y la imagen de los chinos en los países occidentales", ha comentado Javier Telletxea Gago, residente en China desde hace cuatro años, en su web Historias de China.

Froilán llega a las televisiones chinas

Froilán llega a las televisiones chinas

También en periódicos, webs y redes sociales

Telletxea ha apuntado que las primeras páginas que publicaron la noticia fueron NetEase y Sina, dos de las webs con más repercusión. Entre las dos acumularon más de 50.000 comentarios, lo que se traduce en una cantidad enorme en China. Además de en los portales y en televisión, en las redes sociales también ha tenido mucha repercusión, como en Weibo, una de las redes más importantes del país.

En cuanto a otros países, Londres también se ha enterado gracias a la publicación del suceso en The Independant y en The Telegraph. "El joven miembro de la familia real española Froilán acusado de insultos racistas después de intentar colarse en el parque de atracciones", rezaba el titular de uno de los periódicos.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series