FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL 25 DE OCTUBRE

Yahoo ofrecerá gratis en streaming, a nivel mundial, un partido de la NFL

La compañía habría pagado solo por este partido unos 10 millones de dólares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2015 19:02

Yahoo ha decidido dar un importante paso en la explotación de su servicio en streaming. La compañía acaba de llegar a un acuerdo con la NFL (National Football League) para poder retransmitir de manera gratuita y a nivel mundial el encuentro que disputarán en Londres los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars el 25 de octubre de este año.

Yahoo habría abonado supuestamente 10 millones de dólares para poder ofrecer este partido a nivel mundial
La iniciativa ha sido calificada como "experimento", ya que podría significar un antes y un después en lo que a retransmisiones deportivas online se refiere, tal y como recoge Todotvnews. Al parecer, la compañía podría haber desembolsado la friolera de 10 millones de dólares para poder llevar a cabo esta prueba que, sin duda, dará muchísimo de qué hablar. Yahoo, por su lado, no confirma la cifra desembolsada por este partido de la liga regular de la NFL.

El partido podrá seguirse, en directo, a través de las distintas plataformas que posee la compañía: Yahoo, Yahoo Sports, Yahoo Screen y Tumblr. Todas juntas suman mensualmente 1.000 millones de visitantes. Ahí es nada.

Hasta ahora la retransmisión online de los partidos de la NFL se vienen realizando a través de la plataforma que tiene la propia Liga, de modo que si la experiencia piloto resultase un éxito y Yahoo decidiera apostar por este tipo de retransmisiones la NFL debería competir contra sí misma o vender los derechos de explotación online de manera exclusiva. Cabe recordar que es la primera vez que la National Football League llega a un acuerdo de este tipo para ofrecer uno de sus encuentros a nivel internacional.

Imagen de los Buffalo Bills

Imagen de los Buffalo Bills

Yahoo: "Es una oportunidad histórica"

Según declaraciones realizadas por el comisionado Roger Goodell, "la NFL siempre ha estado comprometida con estar a la vanguardia de la innovación de los medios como demuestra a través de esta asociación con Yahoo -una de las marcas digitales más reconocibles del mundo-. Estamos dando otro paso importante en esa dirección mientras continuamos vigilando de cerca la rapidez evolución digital del paisaje de los medios ".

Por su lado, desde Yahoo se muestran felices del acuerdo alcanzado con la NFL. "Estamos encantados de que la NFL haya elegido a Yahoo para esta oportunidad histórica", ha comentado Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo. "Esto marca un cambio significativo en la forma en que los usuarios pueden acceder a este contenido".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series