FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FICHAJE

Joanne Froggatt ('Downton Abbey') será una asesina en serie en 'Dark Angel'

La actriz protagonizará el nuevo drama ambientado en la época victoriana que prepara la cadena británica ITV

Por Mary PastorPublicado: Sábado 6 Junio 2015 13:46

La cadena británica ITV ha dado luz verde a 'Dark Angel', una nueva ficción de época. El anuncio ha venido con la confirmación por parte de la cadena de que será protagonizada por la actriz Joanne Froggatt, conocida por su papel en la serie 'Downton Abbey'.

En este drama de ambientación victoriana, la intérprete encarnará a Mary Ann Cotton, una dedicada mujer y madre que tiene que volver a su nativa Inglaterra después de estar alejada del país. Tras ser consciente de su nueva vida, Mary Ann se convertirá en una asesina en serie que irá viajando a lo largo de la isla, casándose en múltiples ocasiones para después matar a sus maridos y quedarse con su dinero.

La actriz Joanne Froggatt (izquierda) interpretará a la asesina en serie Mary Ann Cotton (derecha)

La actriz Joanne Froggatt (izquierda) interpretará a la asesina en serie Mary Ann Cotton (derecha)

Habrá que esperar hasta agosto, cuando comience el rodaje, para conocer al resto del reparto que se unirá a Joanne en este nuevo proyecto. Hasta el momento se conoce que la ficción será dirigida por el ganador de Emmy y un BAFTA Brian Percival ('Downton Abbey') y que está escrita por Gwyneth Hughes ('The Girl').

La historia detrás de Mary Ann

'Dark Angel' no es una historia original, sino que está inspirada en el libro "Mary Ann Cotton: Britain's First Female Serial Killer", escrito por David Wilson. En él se narra la verdadera historia de Mary Ann Cotton, la primera asesina en serie de Inglaterra.

El arma que escogía era el arsénico, con la que mató a más de 21 personas, incluyendo a 3 de sus maridos. Más que por el asesinato o el adulterio, la historia de Mary Ann se caracteriza porque cada vez que mataba, el riesgo de que sus crímenes fueran descubiertos era mayor. A pesar de todo, en la época era impensable que una mujer fue la causante de perpetrar dichos crímenes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series