FormulaTV

UNA DÉCADA DESPUÉS

Daniel Lipman: "Sería interesante traer una nueva generación para una secuela de 'Queer as folk'"

Showtime no se ha mostrado interesado en revisar la serie, pero sus creadores estarían dispuestos a hacerlo.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 6 Junio 2015 17:32

Serie relacionada

Queer as Folk

Queer as Folk

2000 - 2005

Estados Unidos 5 temporadas 83 capítulos

LGTBDramaRomance

7,6

4 críticas

Popularidad: #29 de 3.445 Ranking Queer as Folk

  • 232

  • 1

Han pasado cerca de diez años desde que Showtime pusiera punto y final a la carrera de cinco temporadas con las que contó 'Queer as Folk'. La serie, según Ron Cowen y Daniel Lipman (creadores y productores de la ficción), colaboró a hacer "aceptables y visibles" a las futuras series con guiones de temática LGTB.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Cowen cuenta cómo en los inicios "los estudios se dieron cuenta" de la existencia de una audiencia que quería una programa de temática homosexual. "En aquellos tiempos Showtime había hecho un montón de programación gay", recuerda Lipman a la vez que señala que el éxito de la serie no sólo se quedó en Estados Unidos: "gente de todo el mundo sigue comprando los DVD".

Sobre la posibilidad de recuperar la ficción, los creadores están de acuerdo en mostrar su predisposición, dependiendo del sentido que se le diera. "Sería interesante explorar a nuestros personajes, que ahora estarían cerca de los 40, mezclándolos con una nueva generación", se aventura Lipman. "Los jóvenes que están entre la veintena y la treintena tienen una visión muy diferente de lo que es ser gay", añade.

A pesar de que Cowen y Lipman muestran sus ganas por recuperar 'Queer as Folk', todavía no han recibido ninguna propuesta seria para proceder. "Showtime no ha mostrado ningún interés en ello", cuenta Cowan. "Pero si alguien nos lo propusiera, nos lo tomaríamos muy en serio", puntualiza Lipman.

Daniel Lipman: "Sería interesante mezclar a nuestros personajes con una nueva generación"

Daniel Lipman: "Sería interesante mezclar a nuestros personajes con una nueva generación"

Cowen: "Retratar el sexo fue muy importante"

La serie fue "muy innovadora" para la época. Así lo cree Cowen, que cuenta cómo en aquel momento la representación del colectivo, que considera que era escasa, mostraba una imagen con la que no estaban cómodos. Los homosexuales representaban "papeles menores" o aparecían como gente "que estaba ahí para ser el hazmerreír" o que "no tenía vida sexual". "Creo que ningún personaje homosexual en la televisión tenía vida sexual antes de 'Queer as Folk'", opina.

Para el creador, retratar el sexo en la serie fue una materia "muy importante". "Gale Harold y Scott Lowell eran heterosexuales. Durante la primera temporada no revelaron cuál era su orientación sexual porque no querían restar nada a la serie", recuerda Lipman.

"Nunca habíamos hecho escenas sexuales como aquellas, ni las habíamos visto en televisión. Este acto tenía que explorar distintas emociones: puedes estar enfadado, eufórico, manipulador; pero sexualmente puedes hacer lo que quieras. No obstante, la cuestión era no sólo tener sexo", explica el creador. Su socio está de acuerdo con esta explicación, y va más allá. Según Cowan las escenas de sexo reflejaban el momento interior de cada uno de los personajes: "las usábamos para representar precisamente eso".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series