FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DENUNCIA

La presentadora de los informativos de Castilla-La Mancha TV acusada de humillar a los trabajadores: "Le despellejo"

Victoria Vigón, directora de informativos de CMT, acusada de "trato degradante que atenta a la dignidad de las personas"

Por Víctor MoralesPublicado: Lunes 8 Junio 2015 11:21

Una inspección de Trabajo y Seguridad Social ha tenido que levantar acta de infracción contra la presentadora y directora de informativos de Castilla-La Macha Televisión, Victoria Vigón, tras salir a la luz unas grabaciones donde la periodista dedica a sus compañeros improperios tales como: "Sinvergüenzas", "impresentables", "gilipollas" o "feo de cojones". Vigón pierde los papeles y no duda en lanzar amenazas del tipo "le despellejo con mis propias manos" o "yo le mato". Por si fuera poco, los groseros comentarios rozan el sexismo pues no duda en ridiculizar a una compañera llamándola "muñeca Bratz" a la que "le falta un verano".

Las descalificaciones no solo van dirigidas a sus colegas, sino a todo el equipo. El desprecio se hace extensible incluso a maquillaje o vestuario: "¿De qué voy disfrazada hoy?" describiendo su atuendo como "de mamá lactante". Ante esto, la inspección subraya que todos estos improperios "producen un desprecio generalizado, recalcado y manifiesto del trabajo de los profesionales".

El documento de 14 folios presentado por la inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Toledo encargada de redactar y firmar el acta contra la televisión castellano-manchega es contundente: "Los hechos descritos revelan, como punta del iceberg, una situación que se ha vivido de manera continuada en la empresa y que suponen un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano, tampoco en su medio laboral", tal y como reproduce El Plural.

Lejos de reconocer errores, la cadena, Castilla-La Mancha Televisión señala y afirma que: "Se ha cometido una gravísima ilegalidad grabando sin previo aviso", por lo que advierten que "vamos a presentar un recurso".

Victoria Vigón, directora de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión

Victoria Vigón, directora de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión

"Parálisis empresarial" de la cadena pese a las quejas

Pese a las advertencias y quejas que el comité de empresa llevaba presentando desde principios de 2014, Ignacio Villa, director del canal, no puso fin a estas actuaciones, por lo que, a falta de la apertura de un expediente disciplinario, la inspección de Trabajo denuncia la "parálisis empresarial" del canal.

Desde que en 2011 María Dolores de Cospedal asumiera la presidencia de Castilla-La Macha, designó gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular a Ignacio Villa como director del ente público Radio televisión Castilla-La Mancha (RTVCM). Villa incorporó, a su vez, a Victoria Vigón a la autonómica tras haber coincididos ambos en la Cope, emisora en la que Vigón se hizo cargo de la edición de informativos e información política.

Las denuncias sobre manipulación en torno la cadena de Cospedal no han cesado desde que esta se hiciera con el gobierno. Además, la cuota de pantalla ha descendido a un 4,4%. En abril, los representantes de los trabajadores convocaron paros parciales y, a modo de protesta, desde otoño los trabajadores acuden a trabajar de luto el primer viernes de cada mes.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series