FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN

Fernando García de la Vega, Premio a Toda una Vida 2014 de la Academia TV

El homenajeado recibirá este reconocimiento durante la entrega de los Premios Iris el próximo 25 de junio en una Ceremonia que será emitida por La 2.

Por Mary PastorPublicado: Martes 9 Junio 2015 18:42

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido conceder el Premio Iris Toda una Vida 2014, el máximo galardón de la Institución, al veterano director y realizador Fernando García de la Vega en reconocimiento a su trayectoria.

 

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a importantes figuras como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Rosa María Calaf o Concha Velasco, entre otros. La última ganadora de este prestigioso premio había sido Mayra Gomez Kemp.

En su palmarés como profesional de la televisión cuenta con premios como el Premio Nacional de Televisión, vencedor en dos ocasiones, los Populares de Pueblo, la Antena de Oro (1970), el Premio Ondas (1968 y 1971) y el Premio Talento de la Academia de Televisión (2002).

Fernando García de la Vega (centro) en el último premio que recogió

Fernando García de la Vega (centro) en el último premio que recogió

Una amplia trayectoria profesional

Considerado uno de los pioneros de la televisión en España, a lo largo de su trayectoria profesional diseñó formatos, escribió, dirigió y realizó numerosos programas. Sus primeros trabajos en el medio fueron en el género infantil dónde adapto las historias más populares de la literatura.

Al poco tiempo, se dedicó a los espacios de variedades y a la realización de programas como 'La hora Philips', programa estrella de la cadena en esos momentos, así como 'La Gotea' y las primeras teleseries dramáticas, escritas por Jaime de Armiñán o José Mallorquí. Pero el éxito le llegará con su labor en la 'Gran Parada', considerado el primer gran musical de TVE, y 'Escala en Hi-Fi', que duró siete años y que trajo consigo a cantantes interpretando canciones utilizando la técnica del play-back.

Su permanente trabajo en la divulgación y promoción del teatro lírico español, tanto en largas teleseries como en su inclusión en otros programas musicales, de entre los que cabe destacar 'Galas del sábado' y 'La hora de...' le supuso una gran reputación en el medio. En los archivos de RTVE se conservan más de 2.500 programas que llevan su firma.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series