FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA MÁS VISTA DE LA CADENA

Éxito de la web de 'Yo soy Bea'

El Blog de una fea, en el que la protagonista escribe diariamente, ha recibido más de 26.000 mensajes y un total de 43.200 personas han introducido su fotografía afeada con la Antistetic cam.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Junio 2007 14:26

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #60 de 3.454 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Telecinco celebra hoy el éxito de la web de 'Yo soy Bea', que ha superado los 10.000.000 de páginas vistas y 1.500.000 usuarios únicos desde que entró en funcionamiento, convirtiéndose así en el producto multimedia interactivo líder de la cadena.

Yo tambien soy bea supuso el comienzo de una experiencia pionera: el nacimiento de un personaje de ficción en Internet antes que en la pantalla de televisión. Cuando la serie se estrenó una semana después en Telecinco, ambas plataformas pasaron a complementarse para, por primera vez en España, dar un paso más en la relación del personaje con la audiencia: la interacción.

Una comunidad virtual por la que ya han pasado 1,5 millones de personas

El site de 'Yo soy Bea', serie protagonizada por Ruth Núñez, se ha convertido en el punto de encuentro de una extensa comunidad de "feonautas" que se conectan con frecuencia para participar en sus diferentes secciones. El "Blog de una fea", en el que la protagonista escribe diariamente sobre sus experiencias en la serie y en el que plasma diversas reflexiones sobre los inconvenientes de vivir en un mundo en el que los poco agraciados juegan con desventaja, ha registrado más de 26.000 mensajes de los usuarios; a través de la "Antistetic cam", 43.200 personas han enviado su foto "afeada"; y "Chatea con Bea" por su parte, ha recibido 2.500 preguntas en los tres encuentros que la protagonista de la serie ha mantenido con los internautas.

El perfil del "feonauta": fans de la serie que se identifican con el personaje central

Admiradores, entusiastas, buenos consejeros, solidarios, confidentes y hasta enamorados de Bea: así son los miles de usuarios que cada día se conectan a Yotambiénsoybea.com. La mayoría de los comentarios al "Blog de una fea" van dirigidos a solidarizarse con las desventuras de la protagonista y a brindarle su apoyo. Otros critican duramente las actuaciones de aquellos personajes que la hacen sufrir, como Don Álvaro, Bárbara y Richard y otros tantos muestran su impaciencia ante la llegada del momento en el que Bea de un giro radical a su aspecto físico.

"Bea, tu verdadera belleza la tienes en el alma"; "Cuando te quites el aparato y las gafas vas a deslumbrar"; "Beita, no te rindas. Tienes que ser fuerte"; "Sé lo que has pasado: yo también estuve enamorada de mi jefe"; y "Bea todos los feos somos contingente, pero tú eres necesaria", son algunos de los más de 26.000 comentarios registrados en el blog.

Emoticones, descargas, foros y entrevistas completan las secciones del site

Yotambiensoybea incluye de otras secciones multimedia para que los fans de la serie dispongan de material interactivo y de canales para comunicarse entre ellos.

A las fotografías de los personajes, fondos de escritorio y salvapantallas que se incluyen en la sección de descargas multimedia, se ha añadido recientemente una colección de "emoticones" con la caricatura de Bea para descargar en el ordenador y personalizar con ellos los correos electrónicos.

Además, en la sección "Bea respuestas" los "feonautas" pueden encontrar un foro con contestaciones de otros usuarios a las cuestiones planteadas sobre salud y belleza, trabajo, ocio, amistad y amor. Por otra parte, la sección "Tú haces la entrevista" brinda la posibilidad de enviar las preguntas que deseen a un determinado personaje de la serie. Una vez recibidas todas, el destinatario de las preguntas elige las más representativas y configura una entrevista personal que queda disponible en el site para todos los usuarios.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series